La música de la calle.


-Deberás creer en nada para ser feliz mañana, reza y no trates de entender.

(Siniestra- Los Bunkers.)



Mis columnas se supone que serán de actualidad, noticias, política  etc. pero por ser la primera me tomare la atribución con el permiso del jefe para hacer esta mi primera columna en "EL REDACTOR".

Día viernes, quedan pocas semanas para un evento organizado por #RadioUno para celebrar sus 5 años al aire como emisora radial. yo y mi mejor amigo buscamos en la semana maneras de juntar el dinero y surgió la idea de cantar en la calle. no es algo que no hallamos realizado ni a algo que le tengamos vergüenza pero lo haremos.

Son las 4:37 llego a la intersección de calle Barros con Anibal Pinto, lugar conocido en concepción como "La para'" (también conocido como "La para' del tonto" debido a la gran masa de liceanos que se reunía en los años anteriores). saludo a mi amigo con un beso y un abrazo, hablamos un poco sobre el día y nos dirigimos un par de metros mas allá, sacamos las guitarras para afinar y vemos los temas a tocar.

Tocamos un par de temas de Oasis y Los Bunkers (grupos favoritos en común), la gente pasa y canta algunas canciones, otra pasa solo viendo y entrega un par de monedas, otros solo escuchan. pero en algún momento, en alguna canción que no logro recordar se acerca un caballero, tendría unos 48-40 años, y mientras nosotros tocábamos y mi amigo cantaba, nos dijo "Bien hecho chiquillos, Eso es lo que falta, que los jóvenes busquen formas y espacios como estos, que no se dediquen a la delincuencia y a la drogadicción, que si necesitan algo busquen la forma como ustedes." terminando de decir eso, dejo las monedas sobre la funda de la guitarra y se fue. 

Quizás con mi amigo no tomamos muy enserio al caballero por estar pendiente de no desafinar o perdernos en los acordes, pero luego, ya finalizando el día sus palabras me hacen pensar. 
¿Que pasaría si los jóvenes que están sumergidos en delincuencia y drogadicción hubiesen  tenido el criterio, o la formación para poder buscar soluciones? quizás no seríamos solo nosotros los que cantaríamos en la calle, sino que todas las avenidas estarían llenas de cantantes, violinistas. en las esquinas de calles habrían mas malabaristas, traga fuegos y cosas por el estilo.

Solo me queda decir que depende de uno el camino que tomemos, uno toma y dirige su camino, su futuro. nadie lo hará por ti sino solo tú.


"Yo no se lo que es el destino, caminando fui lo que fui. allá Dios que sera divino, yo me muero como viví"

Silvio Rodriguez.

Con la tecnología de Blogger.