Analizamos el nuevo disco de Los Bunkers "La velocidad de la luz".


Elias (Eliazhandres)

Día sábado, casi las una de la mañana y salen a tocar los bunkers. Todo el día se especulaba sobre las canciones del disco nuevo, lo que me hacía recordar que sería el disco más distinto a todos. El que marcaría el quiebre de la sequía musical después de barrio estación en 2008. Sería un disco marcado por los 80’ el sonido de the cure, pet shop boys, the smiths, etc. Todo lo que tenga relación con el auge de la música ochentera y con harta influencia de los sintetizadores por lo general los korg y los juno 60. La primera canción del disco se escucho en enero, Bailando solo…no parecía ser un ritmo ochentero, pero si algo bien pop y bailable, una melodía bien pegajosa y alegre, seguida de una letra bien “bunkers”. El sábado fue el gran día, se estreno oficialmente “LA VELOCIDAD DE LA LUZ”. El disco de estos cabros con toda la challa ya descrita arriba. Solo 3 canciones bastaron para dejarme inquieto por llegar a mi casa a descargarlo, lo cual hice por cierto. Lo escuche como 10 veces en la noche y aun no lo dejo de escuchar jajajaja >.<. Que disco más ochentero según yo, si lo querían lograr, lo hicieron, Guitarras y baterías bien marcadas, sintetizadores definidos con un bajo bien fuerte de fondo. Esos matices de voces aaa xd iajasiojdioa lol.
Tengo dos canciones que las escucho a cada rato:El día que dejaste de fingir: me recuerda mucho al periodo solista de jorge Gonzales A la velocidad de la luz: Que tema más mezcla de the smiths con the cure y algo de the strokes pero sin perder en ninguno de los dos temas la esencia de Los Bunkers. Temas directos a la vena, esa dosis de música chilena que hacía falta y que ahora esta acá.


Macarena (Makiswi)

El disco me parece una propuesta interesante, el que los Bunkers hayan cambiado un poco el estilo de sus canciones, siendo un estilo más indie,me hace creer que quieren captar la atención de nuevas generaciones, me parece un disco de contrastes, con esto me refiero a que tiene canciones que son "bailables" como la ya conocida "bailando solo" con ritmos que invitan a moverse y otras que simplemente a mi parecer son desgarradoras como "desperdíciame" que personalmente me invita a pensar un poco las cosas. 
Tema favorito:Sábado tanto letra y ritmo me llamaron la atención desde el primer momento que la escuche.


Francisco (@Lagos_M)

Ya es el séptimo. Es muy actual, alternativo y variado. Es el primer comentario que puedo decir al escucharlo por primera vez, pero luego de haberlo escuchado un día completo puedo sacar una opinión más amplia.
Es un disco que a pesar que está grabado, compuesto y pensado en México, tiene un sonido que está bastante arraigado la música chilena actual. Pero como en todos los discos después del Barrio Estación la sorpresa en esperable, se encuentras canciones bastantes BritPop hasta una balada con secuencias. Hay canciones que perfectamente se pueden escuchar en una radio con toque romántico y eso es parte de la sorpresa del nuevo disco. Un disco completo sin solos de guitarra y ocupando mucho más la guitarra electro-acústica que le un toque indie a su nuevo trabajo. Este nuevo disco se nota unos  Bunkers más frescos, les hizo bien hacer el Música libre para darse cuenta que podían experimentar con sonidos que solo ellos pueden hacer y sin descercarse de lo que es Bunkers. Si escuchamos su primer disco y este último, suman totalmente diferente pero no dejan de lado el sello que tiene la banda. Para finalizar, es un disco que es bastante difícil encontrarle parecidos de canciones, las canciones no se parecen a de otras bandas.
Mis favoritas son: Si estás pensando mal de mí, No!, La maldición de mi país y Sábado.

Escucha el disco Completo. 

Con la tecnología de Blogger.