La nueva forma de ver TV.

Aplicaciones y desde el computador.

Para que voy a dar la lata con los inicios de la televisión, su creador y la llegada del control remoto. Tampoco diré algo de otro mundo, la cosa es poner en google "ver tv online" o poner el nombre del canal que quieras ver y listo.
Todo empezó cuando me quede sin televisor en mi pieza y la búsqueda de los canales para ver antes de ir a dormir fue de un abrir y cerrar de ojos. Bueno, llegue a dos paginas que son http://colgado.tv/ y http://weytv.com/ Son paginas que contienen canales de cable y son super buena "calidad".
Las ventajas de ver canales de TV con Internet es que no es necesario suscribirte a un plan de televisión de pago y es un ahorro para ti. En mi caso es una felicidad eterna, ya que no estoy amarrado a ningún servicio de cable y solo tengo Internet. Otra ventaja es para los futboleros, ya que algunos canales de deportes tienes que pagar adicional, y gracias a la magia de Internet los puede ver gratis.
Pero esta forma de ver TV también tiene sus desventajas como por ejemplo que algunos canales son relativos, puede estar cómodamente viendo pero se puede pegar o cuando quieras ver tu canal favorito no puede estar disponible. Como estas conectado a Internet y desde un computador, lo más probable es que quieras estar en las redes sociales y a través de un solo monitor es bastante odioso y asi es imposible ponerle atención a lo que pasa en el canal. Y otra gran desventaja es que la calidad no es buena y es razonable por que no es televisión común y corriente.
También en esta búsqueda de opciones para poder ver tv encontré unas aplicaciones que son muy buenas para PC y Android, como la extensión para Google Chrome llamada "TV y Radios de Chile" que es obviamente de realizadores chilenos y que se enfoca en los canales de señal abierta y canales de las regiones de nuestro país que por supuesto tienen señal online. Ademas tienen la posibilidad de ver canales internacionales y uno que otro canal de afuera de latinoamérica. 
Para ver los canales nacionales desde tu teléfono inteligente te muestro la aplicación "Agamba TV" que también permite ver canales regionales que tienen su señal online activa.
Esto seria más interesante aun si se atrevieran a hacer contenido centrado en Internet, canales de tv que solo sean online, con contenido innovador e interesante como la propuesta de Nicolas Copano viene desarrollando hace un par de años atrás con "Demasiado Tarde" que es un programa que funciona a solo en la pantalla de tu computador y que en esta temporada se adjudicara el primer lugar al ser el único programa transmitido en vivo en el mundo transmitido por Youtube.
Hablando de Youtube, es una plataforma que de apoco se esta transformando en un gran generador de contenido visual en vivo, varios lanzamientos o contenido en vivo que se desarrolla en una pagina que esta dejando de ser de vídeos. Pongo el caso de el señor "Xodaaaa" que cada domingo a eso de las 21 horas se sienta frente a su computador su se pone a jugar "Slender" o "The walking dead" en vivo y en directo, también interactúa en tiempo real con sus observadores que no son menos de 10 mil personas que ven en vivo y en directo.
Esa fue mi búsqueda para ver TV antes de dormir, el online esta tomando fuerza y solo se espera que comiencen a generar contenido exclusivo para la pantalla del computador y así encontrar más variedades y diversos contenidos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si quieres que trate algún tema en especial, tienes algunas sugerencias o dudas que quieres que las refleje en una columna, las puedes hacer al correo Elredactorcl@gmail.com o a mi twitter que es @Lagos_M.


Con tecnología de Blogger.