Molestia en la comunidad judía provoco un chiste del lagarto Murdock.


Luego de toda la controversia que provoco un extracto de la rutina del lagarto Murdock emitida este lunes en el programa de humor "hazme reír" la comunidad judía y la comisión de DDHH del senado encabezan una denuncia ante el CNTV.



En las redes sociales el tema genero opiniones a favor y en contra, mientras tanto en  CNTV confirma que en menos de 48 horas las denuncias eran al rededor de 125 y que llevo a CHV a emitir un comunica:
“Lamentamos profundamente las palabras dichas por el personaje el pasado lunes 20 de mayo, en su rutina de humor. Nunca, en los 52 años de esta estación, ha estado entre nuestros intereses el fomento de actos racistas ni discriminatorios. Esperamos que nuestras disculpas sean aceptadas”.
De acuerdo a Herman Chadwick, Presidente del CNTV, los reclamos están siendo estudiados por él y por el Departamento de Supervisión del Consejo.
Cabe indicar, no obstante, que ésta no es la primera vez que CHV enfrenta denuncias contra la marioneta en el CNTV. En el pasado, la cadena fue multada con 200 UTM por otros reclamos contra “Murdock”, basados en unos chistes efectuados en octubre de 2012 en “El Rey del Show”.
Por su parte, la tarde de este miércoles el muñeco se disculpó en redes sociales:

¿QUE OPINA USTED? ¿ESTA BIEN QUE LO SANCIONEN? ¿NO ES PARA TANTO?
Con la tecnología de Blogger.