El caso Manuel Lagos, con apoyo de las redes sociales #TodosSomosManuelLagos


Como ya todos saben el caso de Manuel Lagos ha logrado algo inesperado, el apoyo de no tan solo famosos, sino que muchas personas sin ningún interés dentro de la música, farándula y política este involucrada y pendiente de uno de los casos mas injustos relacionados con el trafico de drogas.

Grupos en facebook dedicado a Manuel "Yo apoyo a Manuel Lagos", en donde las personas envían su apoyo, proponen ideas y dan su propio parecer respecto al injusto caso.
Tendencias en Twitter como #TodosSomosManuelLagos #FuerzaCaco etc...
Y esta semana (7 de junio), se dio a conocer un vídeo apoyando las injusticias de la ley 20000, con 42 consultas formuladas por muchos famosos de todos los ámbitos, contó con la participación de  Francisco Saavedra, Matias del Rio, Rodrigo Salinas, Juanita Parra, Manuel García, Los Bunkers, Martin Carcamo, Francisco Reyes, Patricio Pimienta y muchos otros.
Acá te dejamos el vídeo que hasta el momento lleva alrededor de 453,397 visitas.



Una de las últimas campañas consta de enviar un vídeo o foto con tú historia relacionada con la ley 20000 y tu #SóloPorPreguntar

Para reflexionar: "Benjamin Larraín, fue descubierto con más de 2 kilos de cocaía de alta pureza, Paul Morrison Cristi, caso parecido con drogas como cocaína, marihuana, hachís y éxtasis, ambos familiares directos de políticos... Usted cree que cumplen condena? No ellos están libres...
Qué justo es Chile no?

Como dato te podemos informar que el caso de Manuel cambio de juzgado , gracias a su abogada quien pido dicho cambio ya que la detención ocurrió en Providencia esto corresponde al octavo juzgado de garantía, y no donde se estaba llevando el caso que era en el duodécimo juzgado de garantía correspondiente a la comuna de San Joaquin.
 Además de que aún en el caso no esta claro de cual es la cantidad que portaba Manuel al momento de su detención, ya que el ministerio publico dice que fueron 750 gramos y la defensa argumenta que tan solo son 520 gramos. Todo esto se consiguio gracias a los artículos sacados del código orgánico de tribunales.

Fuente: Lun.cl/ redes sociales como Facebook, Twitter.


Con la tecnología de Blogger.