Entérate de que se trata la TPP #NoAlTPP


Hace poco tiempo atrás el presidente Sebastian Piñera se reunió con Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para tratar de uno puto que nos debe preocupar a todos, se juntaron para hablar sobre la negociación del Acuerdo estratégico Trans Pacifico de Cooperación Económica o mas conocida TPP.

Esta conversación partió en el 2002 en la cumbre del foro de cooperación económica Asia Pacifico (APEC) en Los Cabos, y desde ese momento esta en constantes conversaciones, reuniones y firmas.

Actualmente, el TPP se ha abierto a 12 países: Estados Unidos, Japón, Vietnam, Canadá, Australia, Malasia, México, Perú y los firmantes del P4, Chile, Brunéi, Singapur y Nueva Zelanda. Todas estas naciones están involucradas en la negociación de acuerdos comerciales de diferente orden, desde el comercio de lácteos, regulaciones laborales, patentes farmacéuticas y derechos de propiedad intelectual incluso en Internet.


Este tratado de libre comercio lleva mucho tiempo negociándose sin que los ciudadanos comprendan qué es lo que está en juego. En el caso de las modificaciones al uso del Internet y de los derechos de autor, la vida cotidiana es la que puede cambiar. Los usuarios podrían convertirse en delincuentes, ser multados, desconectados y hasta arriesgar penas de cárcel por postear un video en alguna red social o blog, o por poner su canción favorita en un video casero.
Además, si el consumo de productos culturales extranjeros, como libros o discos, ya es algo que una minoría puede permitirse dentro de su presupuesto mensual, este tratado logrará que muchos menos puedan acceder a estos contenidos, debido a que el material ya no estará disponible de manera legal para ser editado, importado o reproducido en esta región.
Para los usuarios de Internet y los ciudadanos deben saber de esta negociación, ya que estados unidos y Chile plantean firmar este tratado en octubre del 2013 a ESPALDA DE TODOS, incluso el congreso nacional que al no estar al tanto de los pasos que se han seguido, cito al ministro de relaciones exteriores, Alfredo Moreno y al director de relaciones económicas internacionales de la cancillería, Alvaro Jana, para informar de este tema.

Para que tengas mas información sobre este tema, infórmate en esta pagina http://tppabierto.net/

En representación de EL REDACTOR estamos a favor de la libertad de expresión, el libre uso del Internet
y los derechos de los consumidores y ciudadanos por eso #NOALTPP


Con la tecnología de Blogger.