La privacidad y el uso de Internet.

Chile es el tercer país del mundo que más ocupa Internet. La herramienta que se puede decir que es "Libre y sin filtros" pero en general no es así. Cuantos vídeos e imágenes que no nos interesa ver o que simplemente es muy subido.

En Facebook, la revista personal, uno en cualquier momento se puede encontrar con un vídeo o imágenes desagradable, desde una niña garabateando a una señora hasta una pareja teniendo sexo. Estamos en una generación que todo tiene lente y memoria de casi 8G, nada se borra y que en un par de segundos pasa de un celular a todo el mundo. Pero hay cosas que son entretenidas y que se agradecen en su momento, pero hay vídeos que se agradece que dure un par de segundos y se censura. 
La censura es lo más interesante al momento de hablar de Internet ¿debe haber censura? En el caso de redes en las cueles pueden haber niños como es el caso de facebook es buena la censura de sexo, pero cuando es un tema importante como de política o un reportaje bien hecho en contra de un líder, la censura no sirve.
Internet no es una arma de doble filo, el filo se lo da uno, cada uno es el editor de su plataforma social y muestra su personalidad como quiera. Pero en estos tiempos cuando pasamos desde la Naty hasta la chica que la grabaron teniendo sexo en una fiesta mechona la gente aun no aprende.
En el caso de Naty, que fueron los indicios de la velocidad y poderoso que es la Internet para filtrar imágenes intimas y se puede justificar que haya sido un "accidente" su liberación.
¿Pero como se enseña para que pase esto? En los colegios en Chile no hay ni un taller que enseñe a utilizar las redes social, enseñar que es lo que se pone y lo que no. También es el momento que los padres se adentren al Internet  y estar pendiente de que es lo que hacen sus niños.
En Estados Unidos los menores de 14 años no tienes acceso a las redes sociales, siempre y cuando su padre le den permiso mediante una carta certificada. Una restricción que en creo que es necesaria pero con los parámetros que cada niño y según la educación que tenga el niño. Tampoco Internet es una guardería de niños que pasan todo el día viendo casas que no le sirve a la edad que tienen y aquí entramos a la discusión de los generadores de contenidos. Los niños dicen que no le gusta leer ¿y que hacen cuando están frente al computador? es obvio que leen y faltan creativos para que el tiempo en facebook no pase en vano y por ultimo se informe del nombre de su comuna a través de facebook o que complemente lo que vio horas a tras en su colegio.
En otro asunto, muchos ocupan Internet para entretenerse sabiendo que hay un amplio mundo de conocimiento y cultura para ver, pero no, lo primero que ponen en youtube es el escándalo de la semana y listo. Es cierto que la televisión e Internet son medios que son de entretencion en su amplitud, pero creo que es necesario darse un tiempo en informarse y ver cosas importantes por ejemplo lo que no se ve en los noticieros de las 9.
En resumen falta educación en las nuevas plataformas existentes, el uso que algunos les da no es útil ni apropiado para una generación que se esta apropiando de esto para sacar la voz y reflejar lo que esta pasando al rededor, lamentable que algunos no lo ocupan para eso


Con tecnología de Blogger.