La TV Digital.


En esta semana se aprobó la ley de la televisión digital, pero la información de lo que es en realidad y de que se trata es super vaga y muy pocos entienden.

Mi idea es explicar lo más básico y no lo técnico ni nada por el estilo. 

En los próximos años dejaran de ser analógicos y pasaran a ser digitales o mas conocido como TVD, esta consiste que y lo que propone es la movilidad, mejor imagen y audio. Esta también ofrece una cantidad mayor de canales y mas programas en un mismo canal. La televisión actual permite transmitir de un programa por cada canal. La tecnología digital permite un mayor numero de programas en el mimo canal, en el que se pueda transmitir múltiples programas por cada canal, pudiendo ser en calidad estándar o en alta definición. Se podrán sintonizar más canales que recibes actualmente. 

Si tu televisor no incorpora la tecnología TVD tendrás que comprar un decodificador digital compatible con la tecnología analógica o ISDB-tb.

No solo en la tv se podrá ver digitalmente, también se podrá ver a través de los computadores y teléfonos móviles. Para PC se pondrán al mercado uno receptores muy compactos, similares a un pendrive, que permitirán transformar tu Notebook en un tv portátil. En los teléfonos ya existen dispositivos que reciben la señal One-seg que recibe una recepción en vehículos y lugares rodeados de edificios y obstrucciones.

Aun los televisores analógicos todavía viven, el apagón se producirá en ocho años más, en ese transcurso se emitirán de las dos formas, a ese periodo de le llama "simulcastinf" o de ocurrencia simultanea.

Ojala les quede claro en pocas palabras, pero si quieres tener mas información sobre la tv digital te recomiendo entrar a la pagina http://www.tvd.cl
Con la tecnología de Blogger.