Lo más importante para los políticos: "Se vienen las primarias y de ti depende...."


Como lo dice el título se vienen las primarias este 30 de junio.

Si eres mayor de edad, estés o no decepcionado de la política en Chile de ti depende lograr que se generen cambios dentro de esta sociedad ya sea impulsando a algún candidato a las presidenciales 2014 o simplemente logrando la tan ansiada propuesta por Gabriel Boric y Giorgio Jackson de la "Asamblea Constituyente".

Para empezar te dejamos adjunto este Link ya que siendo mayor de edad te puede tocar la oportunidad de ser vocal de mesa o simplemente si estas interesado en participar en esta instancia los datos de en que comuna o establecimiento te corresponde:
http://consulta.servel.cl/

¿Cómo funcionaran estas primarias 2013?
 Como ya esta esta mencionado anteriormente este proceso sera totalmente voluntario, seas o no militante de algún partido político. Te informamos que este 30 de junio van a realizarse dos primarias paralelas (concertación y alianza) y tú solo puedes participar en una de ellas.
Si tú eres independiente, puedes elegir en cual de las dos primarias votar, en el caso contrario (militante) debes votar en la coalición que pertenezcas.
Como dato te adelantamos que en tú voto apareceran todos los candidatos presidenciales y solo puedes marcar un opción para que tu voto sea valido.

Estas primarias, te dan la oportunidad de expresar tú opinión ya que como lo anunciamos anteriormente se levanto una campaña para legitimar la asamblea constituyente.

¿Cómo hacer esto posible? Debes escribir "AC" en una esquina del voto, estas siglas corresponden a "Asamblea Constituyente", lo importante de esto es que tu voto seguira siendo valido, este podría ser anulado solo en el caso que las siglas estén sobre algún nombre de los candidatos a la moneda.



Fuentes: servel.cl/demasiadotardetv




Con la tecnología de Blogger.