10 Razones de por que ir a presenciar: Morrissey Intimate Nights

 



Después de la estremecedora presentación en el festival de la canción de Viña del Mar el año 2012, Morrissey vuelve a nuestro país con 6 fechas, 6 conciertos para que podamos disfrutar de su música, su recorrido por su historia (tanto como un miembro de la legendaria banda THE SMITHS y como solista).
Acá en el Redactor te dejamos unas razones de porque ir a ver uno o más conciertos.

1-  Por que es una leyenda viva: Fue el vocalista de THE SMITHS, banda inglesa que cosecho éxitos en los años 83 y 87. Sus discos y canciones fueron motivación para que la nueva generación de músicos iniciara la nueva revolución musical. EL BRIT POP. donde sus máximos exponentes siempre lo mencionan como una de sus inspiraciones al momento de empezar en la música. algunos tales como OASIS, BLUR, PULP, SUEDE, entre otros.

2- Por que desde su inicio como solista ha sido una maquina de éxitos y hits. 
Su primer disco VIVA HATE obtuvo el primer lugar en ventas con sus sencillos "Suedehead y Everyday is like sunday". El año 1992 sería su año cuando es nominado a los grammy's. 
luego de un alejamiento corto por los escenarios vuelve con el que posiblemente y según la critica es una "obra con temas" "VAUXALL AND I".
El año 2005 la prestigiosa revista THE ROLLING STONES se realizo una encuesta sobre las mejores canciones del siglo XXI, donde MOZ ocupo el 5· lugar con la canción "Fist of the gang to die". del disco "You're The Quarry (2004)".

3-Hace años uno deseaba ver a The Smiths. pero ahora lo que importa es MORRISSEY. durante estos 20 años transcurridos una suerte de adoración o idolización se a tomado a los fans. un fans una vez dijo "ver a the smiths es como ver al equipo de tus amores y a su capitán, pero ver a morrissey es como ver al papa y su anillo de oro".

4- Como diría un hincha de fútbol. "PONE EL ALMA EN EL JUEGO". posiblemente MOZ es una de los pocos artistas en el mundo donde sus canciones las plasma en su vida o en la vida de sus seguidores, siendo canciones de amor, desamor, soledad, inclusive la muerte.

5- Tiene una especie de culto por parte de su fanaticada: Sus fans no son tan solo mujer y lo particular de esto es que la mayoría de sus seguidores es de sexo masculino. (documental: la importancia de ser morrissey). El es el líder y sus fans los seguidores, nunca se ha visto algo así en el mundo de la música a excepción de Moz. 
Tanto así llega la devoción por mozz que el año 87, cuando se separaron The Smiths, un joven de Denver, colorado (USA), secuestro una radio local y obligo al dj' a tocar por 5 horas solamente canciones de the smiths.

6-Moz es el eslabón de la cadena perdida entre la poesía y la música.

7- No hay artista alguno que tenga sus influencias en la actualidad, lo que lo hace único en este aspecto.

8-En los últimos 30 años no hay nadie que combine mejor la estética, la música y lo que denominamos  CULTURA INDEPENDIENTE que Moz. Él lo ha sabido llevar perfectamente. con cuotas de desprecio, autosuficiencia y moral del Hazlo tu mismo, pero hazlo.

9-Una de las grandes razones para verlo es que los medios locales no saben completamente nada de Él. eso quedo demostrado más de la cuenta el año 2012 cuando participo en la 4 noche del festival de Viña del Mar y al día siguiente se le critico de sobremanera por sus exigencias, su veganismo, su asexualidad, su puntualidad en un país de impuntuales. 
Y la razón a todo esto es que Moz nunca de los nunca se adapto y se adaptara a el publico, sea quien sea. siempre será al revés. 

10- Por que a pesar de su genio, de sus excentricidades, de su ironía. somos sus fans, estaremos ahí presente, sea con un jopo mal hecho para honrarle o cantando los estribillos de sus canciones, lo amamos y lo seguiremos donde sea.





Con la tecnología de Blogger.