Están todas las películas del universo Pixar conectadas


Jon Negroni, un blogger norteamericano se dedico durante un año a armaruna linea de conexión entre todas las peliculas de Pixar. En un principio la teoría suena disparatada pero el ensayo es brillante. 
Aca van algunos de sus pasajes mas interesantes y el link para compartir:
1. En "Valiente" (Brave) , una historia que se lleva a cabo en un reino escocés de la Edad Media, se explica porque algunos personajes animales de Pixar se comportan como seres humanos.
2. Luego se presentan dos progresiones: la progresión de los animales y la de la inteligencia artificial. Las siguientes películas de Pixar establecerán una lucha entre humanos, animales y máquinas. La guerra con los animales se hace presente en Ratatouille, Buscando a Nemo y Up. Bichos no entra aquí.
3. Al inicio de "Up", quieren forzar a Carl para que abandone su casa por los planes expansivos de una compañía constructora, es aquí donde entra "Wall-E". ¿Recuerdan que compañía es responsable de la contaminación de la tierra y de terminar con la vida sobre ella en un futuro lejano, debido a sus acciones de expansión?, efectivamente BNL.
4. Por "Wall-E" sabemos pues que la batalla entre humanos, animales y máquinas, es ganada por los seres con Inteligencia Artificial, debido a que en la película el único animal que aparece es una cucaracha y los humanos (gordos y torpes) permanecen bajo el control de la compañía sin rostro, BNL. 
Cuando BNL destruye el hábitat terrestre, la humanidad se embarca en “Axiom" (una especie de Arca de Noé) como último esfuerzo para intentar salvar la raza humana.
5. Entonces "Monsters Inc." sería la película más futurista de Pixar, cuando los hombres, las máquinas y los animales encontraron finalmente una manera de coexistir en armonía. 
Pero aquí no acaba la teoría. ¿Qué pasó con Boo?, ella vio lo que pasaba en el futuro y como los animales eran más hábiles que los humanos de su tiempo, cuando crece se obsesiona con encontrar a su amigo Sully y comprende que las puertas del armario son la clave, finalmente encuentra la manera de viajar en el tiempo y entonces se convierte en… ¡la bruja de Valiente!.
Todo el articulo esta disponible aquí.





Con la tecnología de Blogger.