Facebook toma la decisión de publicar juegos para móviles.


Facebook ha sido testigo de la explosión de juegos casuales en los últimos años y hoy ha decidido involucrarse un poco más para obtener una mayor rebanada del pastel. La red social anunció un nuevo programa piloto en donde publicará juegos para dispositivos móviles, compitiendo contra otros grandes como Chilingo, Gameloft o EA.
El anuncio se dio durante el inicio de la Casual Connect, una conferencia enfocada a desarrolladores de juegos casuales que arrancó hoy en San Francisco. Facebook espera que estudios de desarrollo indies, pequeños o medianos, se integren al programa piloto, aunque no queda muy claro cuál será el porcentaje que tomarán por distribuir y promocionar los juegos.
Actualmente los modelos de publicación en las tiendas de aplicaciones (Google, Apple o Microsoft) implica entregar un 30% de las ganancias. La cuestión aquí es que los desarrolladores todavía tienen que invertir cientos (o miles) de dólares para difundir el juego de modo que no quede enterrado en la inmensa cantidad de juegos que se lanzan a diario.
Facebook ofrecería una base de usuarios de 800 millones, sumado a aquellos que juegan desde su computadora. Los desarrolladores podrán dirigir su juego a la audiencia adecuada y tener acceso a las herramientas de análisis. La pregunta aquí será ¿a cambio de cuánto?
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