Roja sub20- El sufrimiento del ultimo gol.

Cuando uno es chico y juega a la pelota en el barrio con sus amigos, es de recordar la frase "El ultimo gol gana todo". bueno, eso es lo que precisamente paso hoy en el partido por cuartos de final de la copa del mundo sub 20. donde Chile enfrentaba a la escuadra de Ghana.

El encuentro empezó cuando los dirigidos de Tetteh abrieron el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, pero luego de una gran remontada la selección nacional logro ponerse en ventaja a los 23 cuando el delantero de la Universidad Católica anota el primero para la selección y luego a los 27 Henríquez anota la segunda cifra.
Chile se iría al descanso con un 2-1 arriba y todo indicaba que pasaba a las semifinales del certamen mundial.

Los dirigidos de Mario Salas empezaron no muy bien el segundo tiempo igual, pero al pasar los minutos remontaron, pero sería el minuto 73 cuando Asiffuah luego de una jugada colectiva anota el segundo para Ghana y el partido quedaba 2-2 y el partido terminaba.

Empezaba la prorroga, 15 por lado y los chicos ya no tenían físico para seguir. solo restaba poner corazón, es ahí cuando a los 98 el mismo Henríquez cabecea sobre Antiwi y marcaba el 3 gol para la escuadra nacional. Solo 22 minutos faltaban para que Chile se metiera dentro de los 4 mejores del mundo pero no sería hasta los 112 luego de una jugada de Salifu.

Solo restaría esperar lo que ningún jugador o espectador no quiere en estas instancias, Los Penales.
pero lamentablemente luego de un tiro de esquina en el minuto 121 los dirigidos de Tetteh luego de una confusa salida de los defensas anotaron la cuarta cifra y la clarificación a las semifinales de la copa mundial sub20 de Turkia.

En mi opinión, hace años que no veía un grupo de jugadores (en comparación a la roja sub20 del 2007 que logro el 3· lugar en Canadá) con tanto corazón y garra como estos muchachos.

Gracias por la Ilusión y el buen juego entregado en los partidos.




Con la tecnología de Blogger.