Científicos encuentran clave para borrar los malos recuerdos al mas puro estilo del "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"


En un artículo que aparece en la revista ‘Neuron’, los expertos explican cómo encontraron una respuesta con la sustitución de recuerdos desagradables por otros nuevos, lo que sucedería con el gen Tet1.
En el experimento realizado por estos investigadores se comparó el comportamiento de los ratones que tenían el gen Tet1 con el comportamiento de ratones a los que se les había extraído este gen. De esta forma, se colocaron a los roedores en una jaula donde los animales recibían una suave descarga eléctrica hasta que ambos grupos se acostumbraron a asociar la jaula con la descarga eléctrica.
Luego los científicos volvieron a colocar a los ratones en la misma jaula, pero sin la descarga eléctrica y se vio que los ratones con el gen Tet1 no tenían miedo de la jaula, mientras el otro grupo que no tenía este gen se ponía nervioso. Así, los investigadores concluyeron que los viejos recuerdos de los ratones con Tet1 fueron reemplazados por una nueva información.
El grupo de investigadores cree que los resultados del estudio son importantes ya que opinan que si se logra mejorar la actividad del gen Tet1, se podrá ayudar a las personas que sufren trastorno de estrés postraumático, así como adicciones a las drogas y al alcohol.
Con la tecnología de Blogger.