Parte el horario de verano.


Este sábado a la media noche deberás adelantar todos los dispositivos que te entreguen la hora en 60 minutos.
El cambio de hora se debe a una disposición del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el Decreto Supremo N°153 del 6 de febrero de 2013, donde se determinó  la conveniencia de iniciar el "horario de verano", a contar de las 00.00 horas del primer sábado del mes de septiembre.
De acuerdo al Ministerio de Energía, uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural. De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh.

PARA CAMBIAR LA HORA EN LOS TELEFONOS 

iPhone
Debes acceder a los ajustes, general, fecha y hora, zona horaria. Escribimos "Santiago (Chile)" y listo.

Android
Tienes que acceder a configuración, fecha y hora y desactivar la opción "Automático". Luego debes volver a la Zona Horaria y seleccionar GMT-03:00, finalmente debes volver a la opción "Automático".

Windows Phone
Vamos al menú de aplicaciones, configuración, sistema, fecha y hora y cambiamos la zona horaria a UTC -03 Santiago.

BlackBerry
El horario se actualizará automáticamente para quienes aplicaron las actualizaciones que entregó Microsoft para su servidor de correo y Blackberry para su servidor BES en el mes de agosto de 2013, según informó Entel.

En el caso de las islas de Pascua y Salas y Gómez el cambio de horario se realizará a las 22.00 horas, el ajuste de los dispositivos móviles debe ser GMT/UCT -05.




Con la tecnología de Blogger.