10 cosas que debes saber sobre la película de MUSE


“Esta es la gira más grande que hemos hecho en términos de escala y valor de producción” dijo Muse al anunciar la realización cinematográfica de su nuevo filme Live At Rome Olympic Stadium. “Definitivamente es el show del que nos sentimos más orgullosos.”

Son palabras de grueso calibre para un grupo que ha re-definido el concepto de ser una “gran banda en vivo” en el siglo XXI. Como resultado, no solo es uno de los eventos más esperados del 2013, sino que se ha transformado en uno de los más cotizados también.
Fuimos afortunados de poder verla, en toda su gloriosa ‘alta definición’. Aquí está nuestra reseña, con diez cosas que debes saber de “Muse Live at Rome Olympic Stadium”.
 
1. Es jodidamente hermosa
La primera vez que escuchamos sobre el ’4K Ultra High Definition’, se nos hizo bastante difícil comprender qué significaba. Todos hemos visto HD, ¿pero ULTRA HD?. Típico de Muse. El Ultra HD se traduce básicamente en un sentido de realidad alucinante. Puedes ver detalles muy definidos del cabello de los integrantes del grupo (buena noticia para todos ustedes, stalkers de Matt Bellamy), puedes ver el blanco de los ojos de los fanáticos eufóricos y lo más importante, incluso en las tomas realizadas desde lejos, se puede ver el concierto bajo un cristal de luz y claridad impresionante. La mayoría de los DVDs en directo te dejan con una sensación fría, con todo el trabajo de cámaras y dirección meticulosa, pero éste pone al espectador en el centro del escenario en todo momento.
2. A los italianos les encanta ver bailar al Papa
Después de abrir el show con una apabullante interpretación de ‘Supremacy’, Muse llega a la absurdamente contagiosa ‘Panic Station’. Es una de las mejores recibidas por el público, pero no por su ridícula mezcla de Prince y funk interplanetario, sino porque incluye imágenes animadas del Papa Francisco bailando como loco en el espacio junto a Angela Merkel. La mayoría de las audiencias se ofenderían al ver una ilustración de su deidad local, pero solo Muse puede salirse con la suya. Benditos sean.
3. Hay una desafortunada carencia de temas de Origin of Symmetry
Cuando Muse tocó Origin of Symmetry completo en Reading and Leeds el 2011, Matt dijo que iba a ser la última vez que se iban a escuchar muchos de los temas del disco en vivo. Es una lástima. No solo es el álbum más seminal y definitivo de la banda, sino que incluye algunas de las mejores canciones del rock moderno de los últimos veinte años. Los únicos tracks presentes de su segundo LP, son Plug In Baby (obvio), la cual hace una sorpresiva aparición temprana y Feeling Good. Esto no le resta poder al filme, pero el melodrama maníaco de New Born o Citizen Erased, hubieran llevado a esta película mucho más allá.
4. Muse ama un buen espectáculo
Ver a Muse en vivo es mucho más que un concierto, es toda una pieza de teatro musical. Algunos momentos destacados de esta cinta en particular son la inclusión de un hombre de negocios enfurecido que llega hasta el escenario y le arroja billetes de Muse al público durante Animals, una sexy secretaria que pierde los estribos hablando por teléfono, antes de bañarse en petróleo durante Feeling Good, y Matt Bellamy, caminando sin explicación, hacia el backstage para saludar a un par de ancianos en ataúdes durante Undisclosed Desires. ¿Alguien tiene alguna idea de qué significa todo esto? Si es así, envíennos sus respuestas, por favor.
5. No es el show completo, pero eso no importa.
Nop, la película exhibida no es el show completo de 27 maratónicas canciones que interpretaron el 6 de julio, sino que una cuidadosa selección para dar una experiencia cinematográfica más fluida. Pero no teman – funciona a la perfección. Todo va sumando para formar una película bien redonda de 90 minutos de duración – ofreciéndole incluso a los que no les gusta Muse, una perfecta extravagancia multi-sensorial que los convertirá en fans y los dejará pidiendo por más. Haber agregado más tiempo al film, hubiera sido demasiado para absorber, y seguramente el concierto completo saldrá en el DVD eventualmente.
6. Uprising y Survival son ridículamente brillantes.
El primer sencillo de The Resistance y su banda sonora olímpica son conocidos por dividir opiniones entre los fans. Algunos piensan que son como una parodia de sí mismos en estadios. En el disco, se siente vergonzoso y eso es porque fueron DISEÑADAS para ser tocadas en vivo. Todo el fuego, la furia y los puños al aire toman forma aquí, y eso se ve aumentado por la pantalla grande. Ver a un mar de musers perder la cabeza al ver la imagen de Matt Bellamy acompañado de visuales de un ejército de clones marchando hacia la guerra, es suficiente para poner de pie a un cine entero. El Rock N’ Roll necesita ser exagerado, y Muse deja de lado cualquier tipo de sutileza con aplomo. Bien por ellos.
7. Matt Bellamy sabe hablar italiano muy bien
Sí, ¡quién lo diría!
8. Muse AMA lo que hace
Ver a tus bandas favoritas alcanzar el estatus de show de estadios, tras compartir por años un bus apretado en las giras y tener que verse las caras tras la resaca, puede ser una de las experiencias más desalentadoras para un fan. Sin embargo, si hay algo que esta película muestra es la alegría que los de Muse encuentran siendo sí mismos. Corren por el vasto escenario, chocan sus manos con el público y contemplan la euforia, después de los gritos finales en Starlight; las escenas finales muestran la pasión y la alegría infantil de tres artistas totalmente enamorados de la idea de ser una banda… todo en alta definición.
9. Este es el escenario más cool de todos los tiempos
Y en Ultra HD, se ve aún más espectacular. En persona, es el escenario de uno de los shows más grandes del planeta, pero en el cine no solamente es el set de un verdadero éxito de taquillas, sino también un actor en sí mismo. Con llamas que vuelan de las chimeneas y bailarines que flotan con bombillas gigantes de luz, el escenario se siente casi más parte del espectáculo que la misma banda. Pero si lo piensas, te das cuenta que es mejor que un éxito de ventas. Steven Spielberg y Hollywood gastan millones en efectos especiales, pero esto es REAL.
10. Veredicto: TIENES que ver esta película
Esto no está dirigido solo a los fans más dedicados de Muse – este es un verdadero espectáculo audiovisual, que vence a un montón de películas de acción en términos de pompa y magnificencia. Matt Bellamy le prometió a los fans que el film ‘ofrecería una experiencia completamente nueva de Muse’ – y vaya cómo lo hace. Por medio de su meticulosa atención a los detalles, cada escena es una obra de arte y cada momento se siente muy real. El genial trabajo de cámaras y el desconcertante toque humano en el aspecto de la alta definición, pueden dejarte con la sensación de que esto es incluso mejor que un concierto real. Mientras muchas películas son un débil intento de documentar lo que ocurrió durante la noche de un show, Muse Live At Rome Olympic Stadium te ofrece el mejor asiento en el lugar.
Visita el sitio oficial del grupo para acceder a mas información: www.muse.mu
En la región no hay aviso de estreno, por otra parte cine hoyts la estrenara en stgo y sus otros puntos de ventas.
Ficha de la película:
Director: Matt Askem
Duración: 95 minutos
Compañía: Serpent Productions
Pre-estreno: 5 de noviembre
Estreno mundial: 6 de noviembre
Año: 2013
Posible lista de temas: Supremacy, Panic Station, Plug In Baby, Resistance, Animals, Knights of Cydonia, Explorers, Hysteria, Feeling Good, Follow Me, Madness, Time Is Running Out, Guiding Light, Undisclosed Desires, Supermassive Black Hole, Survival, Isolated System, Uprising, Starlight.
Con la tecnología de Blogger.