La historia real tras la película "El Conjuro"



La cinta de terror "El conjuro" ya superó los 770 mil espectadores en Chile, convirtiéndose en la exponente de su género más exitosa en el país.Pero para sorpresa de algunos, la historia que en ella se retrata está basada en supuestos hechos reales y en el horror que vivió la familia Perron. 


“El Conjuro”, cuenta la terrible historia de cómo los reconocidos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren fueron llamados para ayudar la familia Perron que se encontraba aterrorizada por varios espíritus malignos que habitaban en su casa. Forzados a enfrentarse a una poderosa entidad demoniaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.
Décadas más tarde, Andrea Perron, una de las cinco hijas del matrimonio escribió el libro“House of Darkness, House of Light”, donde cuenta la dramática vivencia de su familia. A partir de esa edición, se adaptó el guión de la película. Andrea aseguró: “Nadie en mi familia se sorprendió demasiado o se asustó al ver el film, ya que lo que ocurrió en mi casa fue mucho más terrorífico que lo que se mostró en la pantalla”.

“Cuando mis padres compraron la casa en el invierno de 1970 sólo querían un lugar en el país para criar a sus hijos. Y empezamos a ver espíritus tan pronto como nos mudamos. La mayoría de ellos eran benignos y algunos de ellos ni siquiera parecían darse cuenta de que estábamos allí, pero ocho generaciones de personas vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada y algunos de ellos nunca se fueron”, relata Perron.


La famosa muñeca embrujada "Annabelle" que aparece en la película, aún existe y se encuentra en el museo de la pareja de parasicólogos que ayuda a los afectados en la trama, Lorraine y Edward Warren. El recinto fue construido en 1952 con objetos que supuestamente estuvieron poseídos o cargados de presencias demoníacas.
"Annabelle" se encuentra en el sótano de Lorraine,en el centro del museo denominado como "Museo Warren de lo oculto".
La muñeca, que es de trapo y tiene el pelo rojo (y es bastante menos tétrica que la que aparece en el filme), se encuentra dentro de una caja de vidrio y con una leyenda que la retrata como peligrosa.
Tras 10 años viviendo en la temida vivienda y luego de que fue exorcizada por Ed y Lorraine Warren, quienes llegaron curiosos a visitar la casa embrujada de Rhode Island, la familia Perron dejó la vivienda.  “Algunos han salido gritando y corriendo por sus vidas. El hombre que se mudó allí para iniciar la restauración de la casa cuando la vendimos salió gritando, sin su auto, sin sus herramientas y sin su ropa. Nunca regresó a la casa y, por el mismo motivo, las personas que compraban la propiedad siempre se mudaban muy brevemente. La casa estuvo vacante durante muchos años”.
La realidad, es que la casa jamás logro aliviarse por completo de los espíritus que habitan en ella, a diferencia de lo que se muestra en la película, ya que según Perron, “estaba demasiado cargada de tragedias y muertes”.




(Si aun no haz visto la película y no tienes plata para ir al cine, pincha aquí)




Con la tecnología de Blogger.