Libro y nuevo programa son lo nuevo de Nicolas Copano.


Nicolas Copano, hombre que se a mantenido ocupado en montones de proyectos que en este mes de octubre salen a la luz. Como por ejemplo su libro llamado "Movimiento Social Media" y su nuevo programa que es emitido en el canal La Red #Vigilantes.
En una conversación cibernético, Nicolas nos hablo de Demasiado tarde, vigilantes y su primer libro.


Demasiado tarde a tenido varios cambios en el transcurso de sus temporadas ¿Que se siente llevar el gran proyecto como este y que lo tome una cadena como CNN Chile para transmitirlo? 
Es una experiencia bonita y experimental. Ademas lo que me pone mas contento de llevarla a cabo es como se valora afuera de Chile. Probablemente acá adentro, por las características de la sociedad chilena, es menos "vistoso" pero desarrollar un programa que partió en Internet y se emite por una cadena de noticias como CNN es toda una experiencia mundial como lo dice la Deutsche Welle. Al final Demasiado Tarde durante 4 años ha sido la experiencia piloto de MQLTV y eso me tiene muy contento. 
¿Como surge la idea de "Vigilante" Y cual es la sensación de que salga por TV abierta? Ya que es normal asociarte a los medios digitales.

La Red nos propuso llevar Demasiado Tarde a pantalla abierta. Mi lectura fue que a pesar de desear fuertemente que eso se hiciese realidad, no solo era arriesgado, sino también su código es de cable. Por eso nació creativamente la idea de fusionar la lógica del panel de farándula con la de política y actualidad, con un titulo vinculado tanto al espíritu del canal (Mañaneros, Intrusos...) como con esta lógica de que todo pasa en redes sociales. #Vigilantes ademas suena a banda de rock. Lo que hemos logrado esta primera semana al ser Trending Topic todas las noches de emisión y los buenos resultados que ha dado para el canal es entender que los medios digitales y analógicos se parecen y comparten sus códigos. Por eso, ha funcionado.

Demasiado tardes y vigilantes tienen como características ser un programa informativo ¿Cual es la gran diferencia entre uno y el otro? 

Demasiado Tarde es reflexión sumado a los temas de Internet. En Cambio Vigilantes, como se ha visto, es el vértigo de un show de noticias en vivo. Demasiado es tarde en la noche, es un secreto. Es un gusto televisado. Vigilantes es el primetime, y son los temas calientes del país. Son distintos, tienen en común al conductor.

¿Por que crees que las personas,en el ultimo tiempo, esta prefiriendo Internet para 
consumir contenido? ¿llegara al punto de que la pantalla del computador le gane
a la de la tv?

Básicamente porque finalmente en Internet uno elige que ver y a que hora verlo. En cambio en la tele hay que esperar. Ese es el gran cambio. Internet es el fin de la paciencia.

Tu libro es lo que también te ha mantenido ocupado ¿Cual es la principal temática y cuando lo veremos en las librerías? 

Es un ensayo sobre la historia de Internet en Chile y el mundo. Con un Chile hiperconectado con características especiales. Ya van a ver porque no es casualidad de que Chile siempre se adelanta a los fenómenos mundiales en Internet. Se llama "Movimiento Social Media" y lo lanzamos este 26 a las 4 de la tarde en la Feria Del Libro. Así que los espero a todos!

Ya que estamos en temporadas de elecciones ¿Te a llegado la invitación para participar en una campaña política? ¿Participarías en una?

Si. Pero la verdad no quiero ser parte de ese debate. Quiero ayudar a que los votantes estén informados. y si mis programas logran eso, todo bien. Por eso la idea es conversar.

¿Que se viene en el canal de youtube MQLTV.COM?

Viene un nuevo programa para chicas en MQLTV llamado #Cotelisima y es una joya! Ya lo podrán ver! Atentos con eso.

Copano no para y nos sigue sorprendiendo con sus nuevos proyectos, como el que sale de lunes a viernes por las pantallas de La Red #Vigilantes y lo próximo que es su libro que sera lanzado en la Feria Chilena del Libro el de octubre. Mucho éxito en todo los proyectos habidos y por haber de este hombre que no para.



Con la tecnología de Blogger.