Sonidos Conce Primera parte: VideoTape

Como lo mencione en mi twitter personal y también el twitter de este Blog se encargo de difundir, por motivos de dar a conocer grandes bandas de Concepción y sus alrededores, inicio hoy mi proyecto dentro del redactor.

Esta semana inicia con todo y espero que les guste, opinen los escuchen y los sigan a todas estas bandas jóvenes que daremos a conocer en el blog. Bueno sin mas explicaciones acá la primera banda:



Reseña entregada por la banda: VideoTape, se reunió primeramente como un proyecto de 3 integrantes (2011), Henry, Álvaro y Carlos (ex vocalista y guitarrista) quienes dieron vida a lo que primero se llamo “Al Cubo”. Luego de varios ensayos y de concretar las primeras canciones se recibió afectuosamente a Diego, quien fue un gran aporte para mejorar las ideas que hasta el momento llevaban. Meses después se unió a VideoTape Claudio, quien con la destreza en la guitarra logró dar aún más consistencia al sonido que los 5 muchachos hasta el momento habían creado. Así pasado un tiempo, por motivos personales, Carlos decidió dar un paso al costado. Pasaron un par de semanas y la banda seguía sin voz... Fue ahí cuando una amiga de la banda, que frecuentaba los ensayos fue invitada a ser parte de este proyecto, Natalia ya era parte de VideoTape..En Diciembre del 2012 grabaron la primera maqueta grabada de forma independiente, cual bajo el nombre de “Tres” ha sido la presentación en sociedad de la banda. De esta maqueta sobresalen las canciones “Boulevard” y “¿Por Qué? La primera con un sonido muy suave y una letra muy sutil, en cambio la segunda muy potente con una marcada crítica social en contra de la discriminación.Hoy en medio de una serie de presentaciones, grabaron su segunda maqueta que verá la luz a fines de noviembre.



Nombre de la banda y ¿Por que ese nombre, de donde viene? Nosotros elegimos “videotape”, por varias razones que convergieron en ese nombre, como la banda es de rock alternativo, pensamos que las “cintas de video” son muy alternativas, de gran importancia en los años 80 y 90, lo quisimos dejar en inglés, para darle un toque aún más new wave, también tiene algo que ver la canción de radiohead. Al final como que el nombre salió de conversaciones y quedó.

Los integrantes de la banda y si tienen proyectos aparte
La banda está compuesta por 4 integrantes: Natalia (Voz), Claudio (Guitarra y Coros), Álvaro (Bajo y Coros), Henry (Batería). Todos estudiamos y la gran mayoría compatibilizamos los estudios con el trabajo. Personalmente el tocar en videotape es mi forma de escapar de la rutina, es mi momento de relajo y en donde puedo darle vida a mi forma de ver la realidad y como siento las emociones frente a las situaciones de la cotidianidad (Henry). Soy feliz tocando con mis amigos, me gusta desarrollarme en el estudio, en el escenario sentir que todos avanzamos hacia el mismo objetivo, logrando nuevos sonidos, afiatando el proyecto y sintiendo que nuestra música llega a los demás (Álvaro). Es una buena experiencia, es muy interesante desarrollar estas habilidades en compañía de gente que más o menos siente lo mismo hacia el arte (Claudio).
Discografias canciones ¿cuando iniciaron? ¿Hacen tributos? Nosotros trabajamos de forma independiente a sellos, hemos grabado en un estudio llamado “Salaudio”, el cual está ubicado en la comuna de Talcahuano, con quienes tenemos una gran relación desde el 2011. Como toda banda comenzamos haciendo unos covers para poder conocernos musicalmente, de esos covers sólo mantenemos uno con el cual abrimos las presentaciones que hemos realizado pero, no solemos tocar covers, personalmente pienso que los covers son sólo para comenzar y que luego se debe seguir con la creación de música, en la creación está el arte, si sólo se copia no hay arte, para eso prefiero escuchar a la banda con su música envasada que ver a una banda tocar lo mismo que podría estar escuchando en mi casa o en una reunión con amigos, es por eso que no me gustan las bandas tributos y es muy difícil que pueda tocar en una, ya que me gusta crear, innovar y no sentarme a hacer lo mismo que hizo alguien una vez (Henry). Tocatas a las que han asistido, pub , y si tienen lugar fijo donde tocan para ir a verlos Desde el mes de Agosto, que estamos llevando a cabo una serie de presentaciones en bares de Concepción, algún galpón de Chiguayante por ahí y ahora nos presentamos en Talcahuano por primera vez, siendo que somos una banda de esa comuna (mayoritariamente, ya que la vocalista es de Hualpén), nunca nos habíamos presentado en la comuna puerto.No tenemos un lugar fijo, donde se quiera que Videotape toque….VideoTape estará ahí entregando su música. Próximos proyectos de la banda o tocatas que se vengan hasta ahora En estos momentos la banda está en el proceso de grabación de voces de la nueva maqueta, la cual constará de 4 nuevas canciones, también estamos considerados en un proyecto audiovisual en donde tendremos que tocar algunas canciones y serán emitidas en un programa especial por la plataforma de internet Youtube, seguimos con presentaciones, hasta el momento tenemos proyectos de 2 nuevas presentaciones para Noviembre y la idea es seguir tocando para luego comenzar en la producción de nuevas canciones







Ya chicos para finalizar donde puede encontrarlos los lectores FanPage: https://www.facebook.com/pages/VideoTape/363747363659714 SoundCloud: https://soundcloud.com/videotape-banda Vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=a9HXMlTUuQs (Barbudo Bar) http://www.youtube.com/watch?v=RLGhq1G92x8 (Coyote Bar)
Con la tecnología de Blogger.