Blur hizo vibrar al publico chileno.


La banda inglesa Blur  llegó a Santiago para hacer su debut en vivo en Chile, ante una masiva concurrencia y con un setlist de exitosos sencillos que desplegó a lo largo de una hora y media de show.
Pero el encargado de abrir fue el californiano Beck, quien como artista invitado cumplió con la premisa de calentar el ambiente para lo que sería el plato fuerte.



Tras ello, y con algún retraso, el sonido de Girls & Boys desató la locura en la Pista Atlética y comenzó un sólido concierto que duró cerca de 90 minutos.
La locura se desató con aquello y tuvo continuidad con "Popscene", mientras Albarn decidió recompensar a quienes llegaron temprano hasta el recinto ñuñoíno para estar en primera fila, mojándolos con varias botellas de agua dispuestas para él. Y de paso vinieron"There's no other way" y "Bettlebum".
Con un letrero en la mano que incluía la fotografía de Hewetson y que fue entregado por la ONG Greenpeace a la banda, Albarn pidió: "Libertad para los defensores del Ártico", para luego despuntar el espectáculo con el mayor hit de su historia: "Girls & boys".






Otro de los momentos altos de la noche fue la interpretación de "Country house", momento en que Albarn decidió bajar del escenario para apreciar más de cerca la euforia de sus seguidores. Recibió banderas chilenas, lentes, apretones e incluso casi perdió el micrófono, pero salió triunfante en la tarea de darle nuevas fuerzas a quienes coreaban sus canciones.



"Under the westway", "For tomorrow" y "The universal" comenzaron a despedir lo que fue el primer concierto de Blur en Chile, pero los británicos, reconocidos como una de las bandas ícono de los noventa, tenían una más preparada. "Song 2" fue la clave de cierre para un espectáculo que dejó conformes a los asistentes, a pesar de que lamentaron la ausencia del hit "Charmless man".
Blur ahora culminará su gira latina con un show en Sao Paulo, Brasil, el próximo sábado, para luego tomarse un receso y reiniciar las presentaciones en vivo durante enero, con un recorrido que contempla a Japón, Nueva Zelanda y Australia.







Con la tecnología de Blogger.