Esto fue Festival In-Edit Nescafé en Concepción.


Los décima versión del Festival In-Edit Nescafé trajo por primera vez la exhibición de documentales a Concepción y con una gran recepción del publico. 
Durante tres dias se mostraron 18 documentales en la sala de cineplanet y en la corporación cultural alianza francesa cautivando al publico asistente. 


Unos de los documentales destacados fue el que relata el regreso a los escenarios de la legendaria banda The Stone Roses, que hace un barrido desde sus inicios hasta una serie de conciertos que brindaron el 2012. Mostrando todo lo que pasa en los preparativos y el reencuentro de la banda tras los dieciséis años que estuvieron separados.


Freda Kelly, secretaria de los Beatles, cuenta mediante el documental Good Ol´ Freda los detalles la banda y personalidades del cuarteto de Ingles desde su punto de vista. Su paso de ser una fans a ser parte del grupo llevando a cabo un trabajo que para muchos  hubiese sido genial.


También, con la sala llena, se mostró la vida de Federeico Moura y el legado en la música que dejo antes de morir producto del SIDA. Sus amigos, familiares y integrantes del grupo argentino "Virus" relatan como fue su relación y como fue su personalidad mientras la enfermedad lo atacaba.

Tres dias de documentales y música, pero como es el primer año que se realiza en esta ciudad, ojala en las próximas ediciones vean la posibilidad de exhibir en un solo recinto y tener más dias, ya que en esta oportunidad se cruzaban los horarios, y por ver uno te perdías la oportunidad de ver otro buen documental, por que todos eran buenos. 

Es bueno que actividad como esta salgan de Santiago y vayan a regiones, ojala que el próximo año tengamos una nueva edición de Festival In-Edit Nescafé en Concepción.

Si asististe a las funciones de concepción, revisa http://www.inedit-nescafe.cl/.





Con la tecnología de Blogger.