Festival In-Edit Nescafé: Cartelera Sábado 21 de Diciembre.

La segunda jornada del festival In-Edit Nescafé en Concepción. Los lugares de exhibición serán en CinePlanet y en la Corporación cultural Alianza Francesa.

Esta es la cartelera del día: Sábado 21 de Diciembre.

16:00 Hrs - The Doors: When you´re strange - Corporación cultural Alianza Francesa. 



Un documental que en su totalidad es de material de archivo de la banda en el estudio y en el escenario. Su evolución y caída marca. Conocemos así los inicios, la ínfula poética, los cócteles y barbitúricos para picar, el famoso concierto en Miami en el que fue arrestado por indecencia, los años de París, el engorde y el look Lebowski, la muerte de Morrison a los 27 años.



18:00 Hrs - Sarching for Sugarman - CinePlanet


Es un documental de 2012 dirigido por Malik Bendjelloul. Cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero.
Sixto Rodríguez era un cantante estadounidense que vivía en Detroit (Míchigan) y trabajaba cantando en bares. Era un hombre del cual no se sabía casi nada. A fines de los años 1960 fue contactado por dos productores musicales que lo convencieron de grabar un disco, Cold Fact (1970), el cual no tuvo mucho éxito comercial. A pesar de esto, Rodríguez fue posteriormente contactado por otro productor, con quien grabó un segundo disco, Coming from Reality (1971), el que tampoco tuvo buenas ventas en Estados Unidos.
También se narra el viaje que hizo Rodríguez a Sudáfrica en marzo de 1998, donde tocó seis conciertos. Luego de esto, el cantante siguió viviendo de forma modesta en Detroit, regresando de forma esporádica al país africano para tocar algunos conciertos.



18:30 Hrs - Filmage: The story of Descendents - Corporación cultural Alianza Francesa. 



Hardcore con melodía, testosterona, canciones sobre la cafeína y los pedos, humanismo, amistad nerd y el logo más reconocible del planeta. Desde su formación en California, en 1978, todo en ellos es júbilo y desenfado, y la cuerda les dura hasta hoy. Sin embargo, algo en su historia parece desfasado. En la película, Dave Grohl asegura que si el disco Milo goes to college hubiese aparecido en 1999 (y no en 1982). Pero están muy lejos de eso, claro, como deja aquí en evidencia el testimonio de su esfuerzo. El punk en pleno se postra a sus pies, desde Minutemen hasta Blink 182.



20:00 Hrs - Good ol´ Freda - CinePlanet.


Freda Kelly era una tímida adolescente de Liverpool que en 1961 consiguió un puesto como asistente de una banda con sueños de grandeza. Sus jefes eran unos tales John, Paul, Ringo y George. Desde un puesto de raro privilegio, la leal Freda es testigo de la explosión mundial de los Beatles, y de pronto se ve inmersa en una agenda de significación cultural, en la que todo lo que pasa por sus manos adquiere valor trascendental. Por primera vez en cincuenta años, la más estable secretaria del grupo accede a contar su historia, que parte cuando los Beatles aún no eran lo que llegarían a ser, y termina cuando el grupo ya no va más.



20:30 - Cure for pain: The Mark Sandman story - Corporación cultural Alianza Francesa. 


Un ataque al corazón fue lo que en julio de 1999 mató a Mark Sandman, líder y voz de Morphine. A los 46 años, el fulminante infarto golpeaba dramáticamente a una de las bandas de mayor carácter en la escena estadounidense, un trío de rock sin guitarra que en los años noventa combinó jazz, blues y rock en un sonido atípico. La historia familiar del músico marcaba ya en su infancia una biografía diferente. La pérdida temprana de dos de sus hermanos motivó una dedicación y vida interior excepcionales en el joven de Massachusetts, concentrado tempranamente en la música y los viajes. Sus vínculos personales fueron siempre algo más que relaciones al pasar: Sandman parecía dejar huella entre conocidos y colegas, como aquí lo recuerdan Ben HarperLes Claypool (Primus) y Josh Homme (Queens of the Stone Age), pero también sus padres y hermana (quienes proporcionan gran cantidad de material de archivo). Más que la historia de una banda, Cure for pain es la narración de una personalidad musical tan única como el sonido de Morphine. Acompañamos a un enorme talento por su vida breve pero llena de sentido, hasta su último traslado a la inmortalidad.


22:00 Hrs - Pina 3D - CinePlanet


Danza y música se unen en el tributo póstumo de Wim Wenders a la coreógrafa Pina Bausch. Comenzó a filmarse como homenaje a la destacada creadora poco antes de su fallecimiento, en 2009. Tras su muerte, la cinta viró hacia un tributo colectivo, en el que alumnos, socios creativos y colaboradores recuerdan su talento pionero y legado, y los detalles en torno a su trabajo ininterrumpido de treinta y cinco años con la danza. Más que una biografía, la cinta es una narración sobre danza y creación, articulada desde y hacia dos de los talentos más conovedores de la historia contemporánea alemana. A Pina Bausch se le tributa como corresponde: bailando, y no sólo en escenarios o salas de ensayo, sino que también en entornos urbanos (dentro de un vagón, junto a una autopista) y de retiro natural. 



22:30 Hrs - The National: Mistake for strangers - Corporación cultural Alianza Francesa. 


El hermano menor  del vocalista y líder de los muy prestigiados The National se apunta como roadie a una gira. Decide filmar su periplo por Estados Unidos y Europa con tal crudeza, impertinencia y cruce personal, que al pobre terminan por despedirlo. Pero hay algo en las cintas que merece verse. Y entonces Tom Berninger edita e insiste. Será la primera vez que el perdedor de la familia pueda concluir un proyecto. Ante el resultado uno no sabe si reír, llorar o esconderse por la vergüenza ajena. Esto no es un mockumentary, sino una mirada triste, cómica y veraz al talento, la relación fraternal y el binomio éxito/fracaso. Según Michael Moore, «es uno de los mejores documentales musicales que he visto en mi vida». El hermano menor no andaba tan perdido.



La venta de las entradas se realizan en las boleteros de cada recinto, el precio de ellas son de $1.900. Pero si eres alumno de Santo Tomas o socio del club de lectores del diario El Sur es de $1.600.
Para mas información debes ingresar al sitio web  http://www.inedit-nescafe.cl/



Con la tecnología de Blogger.