Festival In-Edit Nescafé: Cartelera Domingo 22 de Diciembre.

La tercera jornada y final del Festival In-Edit Nescafé en Concepción. Los lugares de exhibición serán en CinePlanet y la Corporación cultural Alianza Francesa.

Esta es la cartelera del día: Domingo 22 de Diciembre. 

16:00 Hrs - Marly - Cine Planet



Su biografía, patrimonio de Jamaica. Su música, universal. Bob Marley  trasciende su brillante discografía e incluso la cultura rastafari, y se instala como un símbolo de la creación vinculada al espíritu. La familia Marley se involucró directamente en la realización de este documental, lo que explica el acceso a material antes inédito y el detalle de valiosos testimonios de parte de Rita Marley y de sus tres hijos biológicos con el músico.
Sus recuerdos y los de otros cercanos van delineando la personalidad de un creador con un mensaje que entregar, más que un autor en búsqueda de reconocimiento. Tal como se detiene en el sinfín de gestos humanitarios con los que Marley llenaba sus días, el filme no esquiva sus lados más polémicos, como su promiscuidad.



16:30 Hrs - Virus: Imágenes Paganas - Corporacion cultural Alianza Francesa.



La audacia de Federico Moura al frente de la banda argentina virus, excedió los límites del pop, y todavía es una fuente de descubrimiento que merece revisarse. Imágenes paganas, el más completo documental hecho hasta ahora sobre el grupo de “Luna de miel en la mano”, explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura (azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico). 

La mirada del fan corre por cuenta de la dirección de Sergio Costantino, quien pone toda la memorabilia al servicio de los rastros perdidos del seductor cantante, muerto en diciembre de 1988.




18:30 Hrs - Love Story - Corporación cultural Alianza Francesa. 


Love pudo haber sido el grupo más grande de la era psicodélica. Una banda multirracial de hipsters drogos con talento, un sonido que mezclaba folk, rock y punk, y daba luces sobre el futuro. Una imagen cool y decadente, amenazante, y una sucesión de discos sin par: Love (1966), Da Capo (1967), la obra maestra Forever changes (1967), y Four sail(1969), éste ya con distinta formación. ¿Qué pasó, entonces? Love story pone las cartas sobre la mesa. Con la participación de todos los miembros de la banda (especialmente del genio y artífice de casi todo, Arthur Lee), seguidores y managers, el documental intenta explicar porqué el grupo que podía haber sido más grande que The Doors quedó anclado en la semioscuridad.



19:00 Hrs - Last days here - Cine Planet. 


Last days here, otro registro a la intimidad metalera, no hay espacio para la risa. La cinta retrata la cotidaneidad de Bobby Liebling, fundador y carismático cantante del grupo estadounidense Pentagram, y su más duradero integrante. Antes líder de una banda fundamental del doom, hoy Liebling es un cincuentón acomodado en el subterráneo de la casa de sus padres, enganchado al crack y la heroína, y ocupado en una rutina agobiante. En sus peores momentos parece un zombi maquillado por llagas e infecciones cutáneas, desdentado e inconexo, flirteando a diario con la muerte.




20:00 Hrs - A veinte pasos de la fama - Cine Planet.




Un poema a las coristas del pop y el soul, mujeres fundamentales de grandes grabaciones, pero apenas conocidas en su talento personal. Están siempre en la parte trasera del escenario, a pasos del estrellato. Hablan ellas y hablan ellos: Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Sting y Mick Jagger recuerdan a sus más brillantes coristas y piden un solo.
Es todo un salto conceptual”. A veinte pasos de la fama comparte intención con documentales previos como Standing in the shadows of Motown o The Wrecking Crew: busca darle nombre y cara a los anónimos. Su inspiración son las coristas, las trabajadoras de la voz, mujeres de dotadas gargantas e innegable carisma escénico que han sido parte fundamental de mil hits, pero que muchas veces siguen esperando un «gracias» por su aporte. Hablan Lisa Fischer (Rolling Stones), Claudia Lennear (Tina Turner), Táta Vega (Elton John), Judith Hill (Michael Jackson), Lynn Marbry (Talking Heads), Cindy Mizelle (Bruce Springsteen), Mabel John (Ray Charles), Darlene Love (Phil Spector) y Gloria Jones (T-Rex), entre otras. Sus revelaciones hablan de individualidad y trabajo en equipo, de humildad y esfuerzo, de respeto a la artesanía de cada grabación, y de lo que pasa cuando permites que otros se lleven la gloria que te corresponde.




20:30 Hrs - The Punk singer - Corporación cultural Alianza Francesa. 


Pocas figuras de la música actual son tan carismáticas como Kathleen Hanna, la líder de los grupos de punk feminista Bikini Kill y Le Tigre (hoy en el proyecto Julie Ruin), e ideóloga de lo que en los años noventa se conoció como «riot grrrls». Este documental se adentra no sólo en su trayectoria sino también en su intimidad: la de su familia, su matrimonio (con uno de los Beastie Boys) y dolorosa enfermedad. La artista abre su casa y su corazón, y podemos recorrer junto a ellas temas inesperados, como el abuso psicológico de su infancia, su amistad con Kurt Cobain, el justificado recelo hacia la prensa y la obligatoria pausa en la música por orden médica. Testifican junto ella discípulas, socias y maestras: Sleater Kinney, Joan Jett, Kim Gordon. Mujeres admirables en muchos y amplios sentidos.


La venta de las entradas se realizan en las boleteros de cada recinto, el precio de ellas son de $1.900. Pero si eres alumno de Santo Tomas o socio del club de lectores del diario El Sur es de $1.600.
Para mas información debes ingresar al sitio web  http://www.inedit-nescafe.cl/



Con tecnología de Blogger.