Los discos que escuche este año.


No soy quien para clasificar y para decidir cual fue el mejor disco del año. Por eso este articulo es dedicado a los discos que me hice un tiempo para escucharlos atentamente, ya que el tiempo es escaso. Vea usted si los clasifica, si les gusta o no.
Reitero que esto no esta ordenado de mayor a menor ni por fecha de salida. Es solo un resumen personal.


The Strokes - Comedown Machine.


El disco que le trajo el alma al cuerpo a los chicos de The Strokes, ya que, con el anterior deja un gusto bastante amargo. Con sonidos nuevos, la banda logra renacer tras varios pasos en falsos, como por ejemplo, preocuparse de como se veía la banda (Aun que es una de las partes importantes de una banda) y dejando de lado las canciones. Un disco fundamental para este año, aun que no sea el mejor, dejando un claro ejemplo de que ni la pinta, ni la gente cree que debe ser una banda es tan importante como las canciones que son capaces de hacer, y eso es un triunfo para The Strokes.


Travis - Where you stand


Después de cinco años Travis saca material nuevo. No soy un gran fans de esta banda pero sus canciones y sonido depresivos me atrae y me llama la atención, además por cosas de la vida lo escuche dos semanas antes de que saliera oficialmente. Disco que sigue con la misma linea que los anteriores y que a algunos fans les molesto. Quizás fue la larga espera que provoca expectativas de escuchar algo nuevo, pero acá no ocurre.
La voz de Fran Healy sigue plagada de melancolía, que es lo característico de la banda (Según yo).
Además con este disco me pasa... Naaaa que le importa a usted lo que me pasa cuando escucho este disco. 

Franz Ferdinand - Right thoughts, right words, right action


Banda favorita, impulsora de nuevas bandas y de nuevos sonidos. Tuvieron algunos problemas en el transcurso de este disco pero ya paso y todos amigos. Por razones que desconozco, igual escuche este disco antes que saliera oficialmente, cosas que pasan por ser jefe (?) YA!.
La mejor banda de "Rock bailable" que en este disco se puede presenciar que siguen teniendo sonidos del futuro, un paso más adelante. Aun que en el pasado hayan sido una banda pionera en el renacimiento del nuevo rock británico, hoy pasa a ser una banda más. Ojala que no hayan más problemas y sigan haciendo discos para mover la patita con sus sonidos del futuro. 


Arctic Monkeys - AM


Con este disco la banda maduro y no tengo nada que decir. Con un carácter más serio y de hombres grandes. Un  disco que es bueno por sus canciones y por los momentos que entrega sus melodías en los momentos menos llamativos, en donde mas sorprende el disco. Una banda buena por sus canciones y no por la facha de Alex Turner.  

Albert Hammond Jr - AHJ


Es difícil hacer una opinión a este EP, por que es de un integrante de The Strokes y suena totalmente igual a The Strokes.
Sin desmerecer este gran trabajo, es algo que no va más allá, a pesar de que este es el segundo disco de Albert. Quizás siga haciendo canciones y sacando disco pero seguirá siendo un trabajo que le mostrara a sus nietos, a no ser que cambie totalmente el rumbo y se despegue de Strokes al momento de componer. 


Pedro Piedra - Emanuel.


El tercer disco de Pedro en donde alcanza y logra grandes matices que en los discos anteriores no se aprecian. Cuenta con la participación de Gepe y de Jorge Gonzalez logrando que este disco tome vuelo propio, solo hay que escucharlo y disfrutar.  Nada más que decir. 


Niño Cohete - Aves de Chile 


Hace tiempo que no escuchaba bandas penquista y esta disco fue el que me abrió los ojos para ver que esta emergiendo de nuevo la música en Concepción luego de un receso que me preocupaba. 
En este disco se puede escuchar la tranquilidad del sur, ademas la banda tiene una propuesta y una identidad interesante que lleva a esperar otro disco. Tienen una madures y una solides que es admirable, teniendo en cuenta que es una banda que esta comenzando. 


Los Bunkers - La velocidad de la luz


La solidez sonora después del Vida de Perros, una de las pocas bandas chilenas que puede decir que tiene seis discos de estudio en un trecho de quince años de trayectoria. Una banda que por mucho amor o odio que genere, no deja indiferente a nadie con su solidez, sujeta en el trabajo constante y en el saber continuar. Un disco con canciones de calidad y uno de los más maduro de la banda.
  

Mantarraya - Costa esqueleto


Mi banda penquista favorita en este ultimo tiempo, con las características de una banda de Concepción en el ámbito sonoro. Con este disco la banda que esta recién salio a la luz "mediaticamente" a logrado varios logros, como premios y tocar en lugares importantes. En vivo son tremendos y ojala sigan en la senda de buena música y profesionalismo.  


Las chaquetas amarillas - Diez primeras canciones


La sorpresa de este año, el reencuentro de Briceño y Muñoz, las guitarras bonitas y la perfección en las letras. Lo bueno de Briceño que cada idea nueva que tiene, lo hace banda y no se equivoca. Un disco que se nota que fue hecho con cuidado y con el cual puedes empatizar fácilmente. La simpleza de las letras de Briceño le da un toque agradable de escuchar, además cumple con la "meta" de tener un disco por año. 


Denver - Fuera de campo


Con este disco lograron la consolidación, aun que en pocas semanas de lanzado se separaron. Diez dias duro su separación y volvieron a demostrar que en vivo este disco suena super super super bien. Este es el mejor disco de los chicos de San Felipe, ademas, gracias a este disco pude compartir con los talentosos del pop chileno y dejan en claro que el trabajo metódico y la humildad es el pilar fundamental en todo ámbito.  

Esos fueron los discos que escuche con atención este año, me faltaron muchos que solo los escuche a la pasada. Ojala que este año que viene sea de mucha más buena música, y ¿Que discos escucho usted este año? ¿Cual me falta por escuchar con atención? 










Con la tecnología de Blogger.