Sonidos Conce segunda parte: RitaLin


Principalmente los estudios, final de semestre etc.. no me había dado el tiempo de seguir con este proyecto, así mismo buscando bandas para esta entrega tenemos la segunda RitaLin, espero que se entusiasmen comenten y sigan el nuevo proyecto de El Redactor



Reseña de la Banda:
Nos lanzamos en Mayo del 2012, producto de la desintegración de nuestra banda anterior, Boris (Baterista) y Papo (Guitarra) componían en un comienzo el asunto, incorporando en el bajo a Gustavo y en voz a Gerti. A poco andar reacomodamos el asunto, quedando en la banda solo Gerti en batería y Papo en guitarra y voz, decidimos seguir e incorporar a Felipe a las cuatro cuerdas. Así nace oficialmente nuestro camino, en esta etapa sentamos las bases de nuestro sonido, comenzamos a sacar muchos temas, siempre propios y tocamos un par de veces. En esta etapa se nos sumó Víctor, encargándose de percusión, melódica y coros. A fin del 2012 Felipe dejo la banda por motivos de estudio, por lo que Víctor asumió el bajo. Desde ese entonces hasta ahora seguimos tal cual, intentando plasmar en nuestros temas la mixtura musical que nos caracteriza (Hc, Punk, Reggae, Ska, Cumbia, etc.), temas que cuentan sobretodo un mensaje directo en contra del sistema actual de las cosas.

Nombre de la banda y ¿Por qué ese nombre, de dónde viene?

RITALIN, este nombre nos costó mucho elegirlo, teníamos otras cosas en mente, pero en fin llegamos a adoptar el apodo, a partir de que sentimos que la sociedad, la gente, todos viven en una burbuja, estado adormecido de existencia, estado que debemos romper, criticando, haciendo, cambiando todo. Leemos entonces que el nombre de esta pastilla es como el síntoma global de cómo están las cosas.





Los integrantes de la banda, y tiene proyectos aparte

RITALIN es Gerti en la Batería, Víctor en Bajo y Coros y Papo en Guitarra y Aullidos, en cuanto a proyectos aparte, estamos entre los 3 armando algo aparte junto a otros amigos, un asunto interesante y bacilon.
Discografias canciones
Estamos trabajando en la grabación de nuestro primer material oficial, de forma autogestionada y artesanal, tenemos un tema listo y material esperando ser terminado. Participamos además en el compilado regional HC PUNK SKA Vol. 1, lanzado en Septiembre del 2013.





¿Hacen tributos?

Nos cuesta el tema de los tributos, pues caer en ese juego es de cierta forma reconocer la falta de creatividad, cuando tocas un instrumento, cantas o hagas lo que hagas, siempre es importante tu aporte, lo que tienes que decir, tanto musicalmente como a nivel de mensaje. En este momento el único cover que sacamos es uno perteneciente a una banda en la que participábamos antes (Topodrilos).

Tocatas a las que han asistido, pub, 
y si tienen lugar fijo donde tocan para ir a verlos .
No han sido tantas, pero hemos estado en El Olimpo, en el Bar Al Passo, sedes en San Pedro, Coronel y las más importantes en el Extanque (Thno) y el Escombro (Conce), ambos okupa. Nos gusta mucho tocar para eventos con finalidades como recaudar fondos o transmitir una crítica.






Próximos proyectos de la banda o tocatas que se vengan hasta ahora

En la actualidad estamos de cabeza sacando material nuevo, y viendo los plazos para terminar de grabar el material inconcluso. Aparte no se descarta la organización de alguna nueva instancia compilatoria a nivel regional o nacional.


Ya chicos para finalizar donde puede encontrarlos los lectores Fácil:
Facebook: https://www.facebook.com/larita.linbanda?fref=ts
Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCv0i2tDpkO9j1yT-vPVDzww

Con la tecnología de Blogger.