#SonidosChile cuarta parte "Sin Retorno"

Ampliado el repertorio de este espacio del Blog de #SonidosConce a #SonidosChile, hoy publicamos sobre esta banda Sin Retorno de la comuna de Chiguayante.


Reseña de la banda:
La banda se inicia en junio del 2013,fundada por Alonso Andrade en una tocata solidaria organizada por él mismo bajo el nombre de "Alonso Andrade &Banda" con la formación de Alonso Andrade guitarra y voz, Camilo Rubilar guitarra, David Arroyo bajo, y Lautaro Yañez batería e instrumentos de viento.
Se inicio con la visión de tocar propias composiciones del fundador, pero pasando el tiempo, diciembre aproximadamente, se decidio agregar covers y cambiar el nombre a "Sin Retorno", luego de tener a los integrantes fijos (Alonso, Andres, Sebastian y Lautaro).

Nombre de la banda y ¿Por qué ese nombre, de dónde viene?
Sin Retorno, viene luego de muchos intentos fallidos por cambiar el nombre de ‘’Alonso Andrade & Banda’’ en primera instancia fue a ‘’El Pájaro Azul’’ pero por la picardía del Chileno y su doble sentido se cambió definitivamente a ‘’Sin Retorno’’

La idea de dicho nombre viene de Sebastian Hermosilla al dar la idea de ‘’Sin Retorno’’ por un evento en el cual un integrante de la banda –Andres Hernandez- se enoja por no tocar con retornos. Igual el otro significado sería un ‘’sin volver’’ a otro nombre.

Los integrantes de la banda y si tienen proyectos aparte
Alonso Andrade (guitarra, voz, armonica), Andres Hernandez (guitarra) Sebastian Hermosilla (bajo) y Lautaro Yañez (batería he instrumentos de vientos)
Alonso Andrade: Anteriormente a ‘’Sin Retorno’’ perteneció a ‘’Octubre’’ ‘’Los que sobran’’ y ‘’La Atroz’’ decidió retirarse por motivos personales de las anteriores bandas para dar paso a un proyecto solista más banda, se inicia dicho proyecto pero se cambia nombre para estar todos a gusto. Actualmente toca y compone en ‘’Sin Retorno’’ y junto a Felipe Cáceres (Los que sobran) toca habitualmente en buses de Concepción. El proyecto solista tiene un trozo enorme, sigue siendo ‘’Sin retorno’’ en cuanto a arreglos y composiciones ya que anteriormente poseía su nombre, pero actualmente prepara tocatas para reunir fondos y organizar el primer festival ‘’La Cuna del Rock Chileno’’ sigue componiendo y planea lanzar un disco solista dentro del próximo año.
Lautaro Yañez: Aparte de Sin Retorno tiene en ‘’Stand by’’ a ‘’La Atroz’’ y es miembro importante de Los Manks’ grupo Rock Funk de Concepción con el cual lleva ciclos importantes en la comuna, planea continuar en ‘’Sin Retorno’’ y ‘’Los Manks’’
Andres Hernandez; No tiene proyectos aparte, se dedica a sus estudios principalmente.
Sebastián Hermosilla: Es profesor de Matemáticas (Fue profesor de Alonso Andrade).

Discografías canciones ¿cuándo iniciaron? ¿Hacen tributos?
Nos iniciamos en junio del 2013, hemos sacado hasta ahora 12 temas, de los que más se destacan "Quisiera", "No!",  "El paraíso de los olvidados" y "Schaaf", no hacemos tributos porque lo consideramos un trabajo fácil y que no corresponde utilizar el esfuerzo de otros para uno.

Tocatas a las que han asistido, pub, y si tienen lugar fijo donde tocan para ir a verlos
Bares de Conce en general: Choripán; Coyote; Glass; Barbudo; Coco’s ubicado en Chiguayante.
Para todo público hemos asistido a El Abrigo (evento solidario) y la feria Multi-Cultural Chiguayante, además del XIII Festival de todas las artes Víctor Jara.
No disponemos de lugar fijo pero nos gustaría tener un espacio en ‘’El Hogar de Chuck’’ para demostrar que para bailar no se necesitan tributos sino pies.


Próximos proyectos de la banda o tocatas que se vengan hasta ahora
Grabar maquetas, sacar más covers adoc a nosotros, tocar en ‘La Cuna del Rock  Chileno’ y tener espacio entre los grandes espacios de Concepción.



Ya chicos para finalizar donde puede encontrarlos los lectores


https://soundcloud.com/sinretornochile
contacto: sinretornooficial@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.