La premiacion de Concepción en 100 palabras.

Como informamos durante toda esta semana, ayer se llevo a cabo la premiación de la segunda versión de Concepción en 100 palabras. Dicha actividad fue presentada por Minera Escondida y organizada por Fundación plagio, junto a la Universidad de Concepción, completo el foro de está, contó además con la participación de la actriz chilena Blanca Lewin quien hizo lectura de las obras premiadas mientras que Gepe musicalizo cada uno de estos microcuentos.
Dentro de esta segunda version se recopilaron alrededor de 6.000 cuentos y el primer lugar se lo llevo Omar Mundaca con su microcuento Ráfagas, además de este primer lugar, conto con mas premiaciones como talento joven en este caso Sebastian Araya de San Pedro de la Paz. Las demas fueron menciones Honrosas Juan Pablo Vergara, Juan Carlos Díaz, Gloria Campos, Gonzalo Espinoza, Mario Cabrera. Cristina Inostroza. Cabe destacar que estas premiaciones fueron de 250 mil pesos cada mención y el primer lugar se llevo un millón de pesos.


     
Omar Mundaca | Ganador 




La selección de estos cuentos estuvo a cargo del escritor Alejandro Zambra, Mario Rodríguez quien es académico de la Universidad de Concepción y la directora de Fundación Plagio Carmen García


Para la difusión de estos microcuentos ganadores de la segunda versión, estos fueron ilustrados por artistas locales Carola Josefa, Ibi Díaz, Claudio Romo y Francisco Muñoz. Estos estan ilustrados en libretas, magnetos y stikers, además se encuentran en exposición durante el mes de enero en la Universidad de Concepción.



Revisa las fotos del show de GEPE AQUI






Con la tecnología de Blogger.