¡HEY! Estamos en el 2014 y la violencia no se oculta, se hace algo para evitarla.


Nos estábamos dando el abrazo de año nuevo y la banda oriunda de Concepción lanzaba un nuevo sinlge. "Hey, hey, hey" es el nombre del adelanto de lo que era su próximo disco y la presentación de Sebastian Cabib, tras la salida de Angel Parra de la banda. El vídeo fue dirigido por Boris Quercis y cuenta con la actuación de Luis Tosar, Maria Luisa Mayol y Javiera Díaz de Valdés.

Después de que paso la resaca y volvimos a la normalidad tras el año nuevo, la ministra del Sernam, Loreto Seguel, sale en contra del vídeo ya que encuentra que "insista" a la violencia hacia la mujer.

Primero que todo, la gran característica del arte es que cada uno de los observadores puede entender lo que ve, lo que pueda ver yo en el vídeo puede ser distinto que lo que pueda ver la ministra o usted.

Pero las palabras de la ministra son bastante retrógrados y a esta altura del tiempo sin sentido. Ya estamos en el 2014 como para sacar conclusiones de tan baja categoría. Ya estamos en el 2014 para pensar que un vídeo puede retorcer la cabeza de un hombre y causar un femicidio.

Claramente el vídeo es un demostrativo que la violencia existe y no se hace nada para evitarla y los dichos de Loreto "Chile no necesita esto" es una clara postura de esconder seguir escondiendo las cosas ¿Para que?

La violencia en contra las mujeres existe y no puede ser posible que un video clip cause tanto descosor por demostrar lo que algunos ocultan. Es mejor que los ministros trabajen para que vídeos como esto, con violencia, no siga mostrando en la situación que esta este país.












Con la tecnología de Blogger.