Este Domingo se estrena la segunda temporada de Los archivos del Cardenal.


Cada vez falta menos para poder en las pantallas la segunda temporada de Los archivos del cardenal, este Domingo se emite la serie basada en los trabajos realizados en la Vicaria de la Solidaridad en la dictadura de Pinochet.


La temática nuevamente estará centrada en las violaciones de los derechos humanos, con dos casos emblemáticos: el asalto a la Panadería Lautaro, ocurrido en 1986, y también la detención y desaparición de 11 dirigentes comunistas y dos militantes del MIR, caso que data de 1976 y es conocido como "Los 13".
Además, la serie también abordará el caso del Estadio Chile, centro que fue ocupado tras el Golpe de Estado como centro de detención y tortura, en donde estuvo recluido el cantautor Víctor Jara.
El actor Francisco Reyes se sumará a la serie como un juez que investigará casos de derechos humanos, inspirado en José Cánovas. "Me estuve metiendo en esos archivos, en todo lo que tiene que ver con lo que él hizo; es súper interesante. Tuve la suerte de revisar un material que es increíble. Las opiniones y las versiones de otros personeros son impactantes", expresó a La Tercera.

Recuerden que este Domingo 9, por la señal de TVN podrás ver la segunda temporada de Los archivos del cardenal.


Con tecnología de Blogger.