¿Que CTM hago si me roban el celular?


Uno de los primeros concejos que te podría dar para que no te roben el teléfono, es que no lo andes mostrando. Últimamente he visto a muchísima gente que camina mirando la pantalla de su celular, y como dice la abuelita "La ocasión hace al ladrón". Así que guárdalo mientras caminas. No es necesario "tuitear" cuando caminas. Pajaron/a
 YA! ¿Pero si lo tengo guardado en mi cartera o mochila y me lo roban? Buena pregunta. Si asumes que ya perdiste con tu celular, que ya no lo volverás a ver, tienes que bloquearlo. 
¿Y como hago eso? Otra muy buena pregunta. Todas las compañías de telefonía en Chile tienen un numero compartido, eso significa que tienen un registro de todos los números con su dueño correspondiente, y para poder bloquear tu teléfono debes llamar al un numero 800, debes saber con antelación cual numero corresponde a tu compañía.   
El procedimiento es el siguiente: Al momento de llamar debes entregar todos tus datos, como rut, domicilio, características del equipo, el numero asociado, el día del siniestro y si denunciaste el suceso. OJO, tienes que denunciar el delito, pero si no lo haces, no impide el bloqueo del equipo.Al terminar la llamada te entregaran una clave, que solo tu la sabrás. Con aquella clave debes dirigirte a la sucursal de la compañía a la cual corresponde el equipo robado y ratificar el bloqueo, esto lo debes hacer dentro de 5 dias, desde que recibiste la clave.
Esos son los pasos que debes seguir para bloquear el teléfono robado, para que el malhechor no pueda utilizarlo. 
- Pero si soy chorizo ¿Que hago para detectar quien tiene mi teléfono? Si quieres saber quien tiene tu teléfono debes instalarle una aplicación a tu móvil, esta se llama PREY. Esta te permite detectar en donde esta tu teléfono, con mapas e imágenes de quien lo esta ocupado. Todo esto lo puedes monitoriar desde la pagina de Prey, recordar que esta aplicación es chilena y es reconocida a nivel mundial y completamente gratis. 
Pero con los datos que recibes, es mejor ir a carabineros y no discutir con el otro. Sea bueno. 
Por ultimo, si quieres bloquear tus aplicaciones android, como twitter, facebook, youtube, etc. Tienes que hacer lo siguiente.
Desde tu computador debes ir a Google Play. En costado superior derecho encontraras la opción "Administrador de dispositivo" 


Al ingresar a esa opción, te mostrara un mapa en donde esta tu dispositivo y si quieres bloquear tus aplicaciones debes seleccionar "Configurar opciones para bloquear" y de esa forma el dueño de lo ajeno no podrá entrar a tus cuentas. OJO debes sincronizarlo con anterioridad. 


Medio latero el proceso para bloquear el teléfono si lo pierdes o si te lo roban, así que cuídalo cabro paoh. 




   

Con tecnología de Blogger.