La nueva generación de la Cuna del Rock Chileno.




Por muchos años escuchamos que Concepción es la cuna del rock chileno, que desde la capital penquista nace el mejor producto nacional de la música. 

Estoy segura que Las personas que son oriundas de Concepción me van a entender cuando les hablo de la identidad, el ser parte de de un lugar y sentir que de alguna manera todo lo que suceda ahí, te pertenece.

Eso de que somos el semillero nacional en cuanto a la música,  con los años ha sido bastante cuestionado, se dice que hace mucho dejamos de tener cultura e identidad musical. Yo en lo personal no lo creo así, siento que quizá la música estaba dormida pero nunca muerta, y para demostrarlo he recopilado información de algunas de mis bandas preferidas y amigos solistas que me encantan   ... 

Como bien dice las Matemáticas, el orden de los factores no altera el producto

Rocio Peña

  •   Nacida en el puerto de Talcahuano, Ha compartido escenarios con músicos de trayectoria  como lo son: Nano Stern, Manuel Garcia, y los Jaivas, siendo apadrinada por la baterista de esta ultima auguración, Juana Parra. Desde adolescente supo que la música era lo suyo,  a los 16 años compuso su primera canción y desde ese momento sus éxitos no paran, es así como en el año 2008 grabo su primer EP- pero no fue si no hasta el año 2009 en que su peculiar forma de cantar  fue plasmada en un disco titulado "Atardecer", donde incluye temas como "Pa'olvidar" y "Atardecer".

A demás debemos considerar que para este 2014 se esperan sorpresas por parte de esta artista porteña. 



Charly Benavente   
  • Con más de 7  años de carrera y una particular  voz, Charly Benavente es un músico oriundo de Concepción,  una de las principales fortalezas de este artista es que escribe sus propias canciones, algunas de las cuales decidió debían incluirse en su primer disco titulado  “Arrecife”, lanzado el año 2013.
Para mayor información visita su web     http://www.charlybenavente.com/

Que más puedo hacer - Charly Benavente 




Daniela Henriquez
  •  Es sin duda alguna un icono pop, dentro de la cultura penquista.  Formada desde muy joven es escuelas de rock, con grandes profesores como lo son Claudio Narea y Florcita Motuda. 
El principal talento  de Daniela, en si es la vena autoral, que  da un sello unico y propio a cada una de sus canciones. Con un trabajo constante y la perseverancia, ha desembocado su primer disco titulado "La calle en que vivi" año 2013. 
Les invito a que puedan conocer mas de esta gran artista en su cuenta de https://soundcloud.com/danielahenriquez

Entre Rocas (Acústico) - Daniela Henriquez



Mantarraya: 
  • Es una banda penquista de pop rock alternativo. En sus cortos años de carrera han logrado posicionarse como una de las bandas más promisorias de la escena   nacional, cabe destacar que esta agrupación conformada en el año 2011 ha compartido escenario con músicos destacados como lo son "Ases Falsos" y "Dënver"
Además han participado de importantes festivales como lo son Pulsar (2011) y Summerfest 2013, en la pista atlética del estadio nacional, junto a Incubus.
Su primer y único LP hasta la fecha "Costa Esqueleto" fue galardonado en los premios CERES 2013 como mejor disco pop-rock del año 1 .
Ciencia Natural - Mantarraya 



Niño cohete: 
  • Banda penquista, encargada de llevar  el sonido Pop Silvestre a Lollapalooza 2014, evento a realizarse los días 29 y 30 Marzo, en Parque Ohiggin's. Santiago de Chile. 
En el año 2013, lanzan su primer disco de larga duración titulado "Aves de Chile", disco que mezcla composición, naturaleza y armonía, creado en una cabaña a orillas del lago Lanalhue, en la provincia de Arauco. 
A tres años desde sus inicios, esta banda no solo ha destacado en el ámbito nacional, si no que también ha llamado la atención a los medios internacionales, y NO solo por su música, que mezcla naturaleza y fuerza, sino que además por la Apuesta audiovisual  que esta ligada con un estilo Pop Silvestre. 
Pueden visitar la web y enterarse de que va esta banda  http://www.cohete.cl/avesdechile/

La Muerte - Niño cohete 




Julia Smith:
  •  Banda penquista que por estos días, esta trabajando en la realización de su nuevo disco de larga duración. se iniciaron tocando en el colegio. cada uno por su cuenta, tiempo después se juntaron para hacer música, pero no cualquier música, su estilo se podría definir como el mas puro Rock 'n' roll ...  de esos que te dejan pegado al techo de escucharlos.
Cuenta la leyenda que su nombre nació de  la historia familiar de uno de sus ídolos máximos- Julia - Madre de John Lennon y -  Smith-  por "Mimi" Smith, la tía que estuvo a cargo de la crianza de uno de los chicos de liverpool.
Acá les dejamos su web para que la visiten  y conozcan más de su música https://soundcloud.com/juliasmith

Las Cadenas -  Julia Smith


Bonus Track: No hay que olvidar la vieja escuela del rock penquista!!
He barrido el sol - Los Tres



Me vuelves a herir -  De Saloon 



Te vistes y te vas - Los Bunkers 


Con tecnología de Blogger.