Los 4 años, 6 dias de Chilevision festivalero.


Definitivamente en estos cuatro años de festival a cargo de Chilevisión, este ha sido de los peores, sin dejar de mencionar a los medios nacionales que han aportado mucho en este trabajo, "la farandulización " que se dio al espacio poco y nada ha ayudado al gran festival que teníamos en Chile.

Primero que todo los horarios, recordemos que antiguamente el festival terminaba en un horario para casi la mayoría de sus espectadores, estamos hablando de las dos de la madrugada como máximo. Hoy podemos ver hasta fácilmente  las cuatro de la mañana, horario en el cual la mayoría de los televidentes ya están durmiendo has sus mismo público ya ha dejado la quinta. Sin dejar de mencionar el corte desubicado  que daban antiguamente a grandes artistas.

Desde que salió de la animación del festival el señor Antonio Vodanovic, los programas de farándula de los otros canales de televisión no han hecho otra cosa que desprestigiar a las nuevas generaciones que tienen a su mando, hoy el trago amargo lo está tomando una Carolina de Moras, fuerte con una sonrisa que encanta a muchos y con sus metidas de pata y todo, genera tan gran envidia que todos vemos a simple vista.

Este año se ha visto también una pésima organización del canal a cargo con artistas que salen a las cuatro de la mañana con solo un tema, el supuesto hit del verano, queda demostrado que nada de respeto al artista y al público, humorista puesto en mal horario, y mala distribución de esto en tiempo y día festivalero.

Casi lo olvidaba, pero dentro de estos cuatro años, se ha entregado tanta gaviota y antorcha que para las siguientes versiones ya esta tan desprestigiada, que podrían regalarle al público o los mismos twiteros. Ya no vale la pena como antes, sin dejar de mencionar que el año pasado estuvo presente la polémica que decía que habían artistas que en el contrato que firmaban con el canal exigían estos premios. Polémica por lo demás nunca aclarada por los medios.

Hablando de polémicas, se decía en los medios que la última noche del festival abrirían los ganadores de ambas competencias, algo que nunca paso por suerte pasado las 23 hrs, presentaron al jurado y se presentaron en el escenario ambas canciones.

Así como exprese en los párrafos anteriores criticas al festival, debo dar el espacio para ver lo bueno del festival, como por ejemplo la oportunidad que se dio a los artistas que no son muy “conocidos por el medio televisivo” como lo es la gran Francisca Valenzuela, Daniel Riveros más conocido como Gepe a su vez la invitación de este músico con la nueva generación como Javiera Mena.

Dentro de los cuatro años al mando de la organización de chilevisión, debemos felicitar y agradecer muchos show de gran calidad, este último año, presenciamos show como los de Ricky Martin y  Rod Stewart.

Grandes reencuentros como lo es la presentación de La Ley, y lo que particularmente hicieron los artistas invitados a la música chilena al interpretar gracias a la vida.
El improvisado homenaje a Paco de Lucia, famoso guitarrista que fallece en los días que se está transmitiendo el festival.
La oportunidad de co-animar el festival a una juvenil Carola de Moras, que lucio estupenda los seis días de festival, sumando la gala, a la cual desde estos cuatro años se le ha dado más importancia tanto para la televisión, como a los viñamarinos que van a ver a los diferentes rostros y sus vestidos en la alfombra roja.

También defendiendo al canal, fueron demasiadas las polémicas en contra del canal, como por ejemplo la critica a las vestimentas dentro de la gala de los señores Sergio Freire y Rodrigo Salinas quienes promocionando su película asistieron con trajes  de uniformados. Así también las criticas por la competencia folklorica y el traje que usaron las bailarinas del cantante Gepe por parte de Bolivia.

Bueno esta es una simple opinión en este espacio, se agradece el tiempo que se dio para leerla, se aceptan críticas, aquí nadie es un experto.
Y recuerde que usted tiene su propia opinión. 
Con la tecnología de Blogger.