Los Bunkers ya están en un receso indefinido.


Anoche en el Vive Latino Mexico, la banda chilena Los Bunkers, comenzó su descanso de los escenarios indefinidamente tras 12 años de carrera como banda.



Esto se venia rumoreando en los eventos finales de la gira en Chile, hasta que el representante de la banda Manuel Lagos declaro al diario La Tercera "Es una decisión totalmente artística y personal por parte de ellos, dado que llevan 12 años ininterrumpidos de trabajo. Se conversó mucho y se produce en este período, porque han tenido una agenda muy desgastante. Sólo tienen ganas de parar de estar en la ruta, pero la banda no se ha acabado”. Pero este descanso no significa no dejaran las guitarras de lado, ya que, los hermanos Duran estarán trabajando en la producción del nuevo disco de Los Santos Dumont. Cabe destacar que estos muchachos han efectuado este trabajo anteriormente, han participado con los artistas nacionales como Francisca Valenzuela (Muerdete la lengua), Manuel Garcia (Acuario) y en el single Hoy de Nicole. 
Los hermanos se reunieron en Enero de este año con Julian Peña para finar algunos detalles, y ya se confirma que para Abril estarían sacando material nuevo de los Santos Dumont.

El 2010 el vocalista Alvaro Lopez comenzó a interpretar sus canciones como solista canciones en algunos bares mexicanos. Todo indica que seguirá este proyecto en conjunto con su hermano Gonzalo Lopez.



Lo único planificado para este año es el lanzamiento del DVD que fue grabado el 2 de agosto del año pasado en el marco del lanzamiento de su reciente disco La Velocidad de la Luz. Este material estaría listo para finales de este año.

Un paréntesis luego de una larga trayectoria sin parar, para refrescar la cabeza y tener ideas frescas en un posible regreso. Por ahora Los Bunkers, descansan.   


Te dejo con algunas canciones de su ultimo show en vivo del año, en el Vive Latino Mexico.







Con la tecnología de Blogger.