Placebo en Chile



Este Jueves 10 de Abril, la banda inglesa Placebo se presentará en el Movistar Arena en un show previsto a las 21:00 hrs, como parte de la gira "Loud Like Love World Tour",   que los ha llevado desde noviembre de 2013 por Europa y que incluye países de Sudamérica. 

Recordemos que la banda conformada por Brian Molko ,  Stefan  Osdal y  Steve Forrest, inicio su carrera como por azares de la vida en el año 1994, cuando su vocalista (Brian) y el guitarrista (Stefan) coincidieron por casualidad en el metro de Londres, hecho que más tarde los llevaría a plantearse la idea de tocar  y cuyo resultado fue nada más que un disco homónimo en el año 1996. 

La consolidación de esta banda no vino si no hasta el año 2000 donde lanzan al mercado su  tercer álbum de estudio  titulado  Black Market Music, en este disco podemos apreciar que la banda ya no tiene esa especie de halo decadente y melancólico, que les caracterizaba.

Con este cambio vino una sucesión de  hechos que se fueron sumando y formando la identidad "Placebo". Es más...  podemos realzar la energía y viveza que caracterizó por mucho tiempo a la banda, mezclado con el ritmo electrónico con el cual experimentaron  para finalmente retornar a sus raíces, con un sonido similar a su primera producción. 

Sin lugar a dudas el cambio en 180° que experimentó placebo los ha llevado a situarse en la escena internacional como una banda emblema, ha  vendido más de 11 millones de discos desde que iniciaron en 94',  esto es solo una prueba más de que el sonido glam-rock (herencia del legendario David Bowie) parece NO ENVEJECER, ha vencido la desolación del tiempo y se ha catapultado  hasta convertirse en un clásico  vibrante y visualmente atrayente. 


Con el disco del 2009, “Battle for the Sun”, la banda llegó a encabezar la lista de discos más escuchados en 10 países, alcanzó el top 5 en 20 países y fue el # 1 en las listas Billboard europeas. Placebo también recibió el premio MTV Europe Music como mejor música alternativa.


Esta banda se presento por ultima vez en nuestro país en el año 2010, tras el 27F  hecho que marco la pauta para que todo el dinero recaudado en dicho espectáculo fuera donado a la reconstrucción. 
  

En esta oportunidad se presentan  10 temas grabados entre 2012 y 1013.  Loud like love fue lanzado en septiembre recién pasado, con un inédito programa de televisión a través de su canal en Youtube, en vivo y para todo el mundo. Desde los estudios de Youtube en Londres, el trío condujo Loud Like Love TV, espacio de 90 minutos durante los cuales interpretaron temas del nuevo álbum e interactuaron con sus fans.
Las entradas se pueden adquirir a traves del sistema Punto ticket o pinchando en el siguiente enlace 


los valores van desde los $20.200.- en TRIBUNA hasta los $50.400.- en PLATEA BAJA. 



Placebo se presento  como estelar en la cuarta y última jornada del Festival Vive Latino, que durante su 15a edición reunió a unos 240.000 asistentes en el Foro Sol de la capital mexicana, de acuerdo con cifras de los organizadores.

Su show o fue una experiencia gratificante como bien lo han descrito varios medios aztecas, siendo catalogado como uno de los mas esperados por la audiencia y es que el trio britanico se ha ganado a pulso un lugar en la musica Britpop a lo largo de los años. 
Esperemos que este 10/04/14  el trio britanico reviente   el movistar arena y nos haga vibrar a todo el publico con temas que nos lleven  a lo largo de su historia.
No estaba preparada... pero si algunas sugerencias:  
36 Degrees- Lady Of The Flowers-  Special Needs <<English summer rain>> Days Before you Came- Ask For Answers - Because I Want You- Blind.

Les dejo con un clásico de clásicos!!




XoXo
Con la tecnología de Blogger.