El Plan V de Cerati Clark


En los noventas un personaje se radica en Chile, recorre Santiago en metro y genera lazos de amistad que lo hacen ser uno más dentro de este país. 
La relación de Gustavo Adrián Cerati Clark con Chile se aferra con la estupenda Cecilia Amenabar, pareja de Cerati con la cual tuvo un hijo llamado Benito, el impulsor de que Gustavo se quedara en Chile por un par de años.
El descanso que se tomo en Soda Stereo lo hizo en Chile, país en donde conoció a Andrés Bucci y Guillermo Ugarte con los que hizo un proyecto electrónico llamado Plan V.
Cerati había dado con la veta de la música electrónica que era necesario explorar. En Santiago, una ciudad que ya vibraba con renovadas propuestas musicales. Gracias a las gestiones del dueño de la disquería Background, quien facilitó el subterráneo de la tienda, el entusiasta cuarteto desarrolló “Plan V”. 



Dos años después saca un nuevo álbum, Plan Black V Dog, en el que participó el músico inglés Ken Downie. Fue editado en 1998 bajo el sello Sony / BMG y contuvo seis nuevos temas muchos más oscuros que los del anterior disco. La edición de una pequeña partida de ambos álbumes y que estuviesen fuera de catálogo, le atribuyó un halo de mucho mayor atractivo al proyecto.
A esas alturas, Soda Stereo ya se había disuelto y se especulaba por el futuro musical del guitarrista argentino. La música electrónica era una posibilidad cierta gracias a este experimento. Aunque finalmente Cerati se inclinó por seguir en solitario más apegado al pop, “Plan V” se transformó en una propuesta musical de culto, sirviendo de plataforma para que algunos djs nacionales se atrevieran a buscar sus propios sonidos.

Con la tecnología de Blogger.