"La ruta del trompe" de Internet a la TV.


"La ruta del trompe" es un programa dirigido y conducido por Nicolás Matzner y es emitido por la señal de 13C.
Acá pasan dos cosas interesantes: La primera es que Canal 13 cable se la esta jugando con contenido original, que partieron en internet. Es bueno que se den cuenta que en internet hay buen material que puede ser llevado a la televisión. Y la segunda, que a la gente le gusta esta clase de programas. Gente que no es de la época internet, que no se pasa todo el día en youtube o viendo una serie via streaming. Esa gente que si no lo ve en la tele, no existe. 
Este programa es dedicado a un instrumento mapudungun que es el trompe e intenta buscar los orígenes de este a través de un viaje por Europa.
Es un programa totalmente original, ademas cada capitulo es tratado deferente, en colores y temáticas. Cada capitulo es una nota musical, lo que lo hace más atractivo y sin desviarse del objetivo principal que es dar a conocer el instrumento. 
Para mi este es un programa necesario de ver. Es algo que no estamos acostumbrados a ver y es un ejercicio visual.
Aquí no hay escusa de que "no tengo el canal" o "no lo dan en la tv abierta", es un programa completamente de internet que lo puede encontrar en su pagina www.larutadeltrompe.com/
Y como es un producto de internet, he ahí la duración de sus capítulos que van desde los cinco a ocho minutos aproximadamente. 
Ahí esta, para que vea algo nuevo, aprenda un poco y se entretenga. Es emitido todos los Domingos a las 20.00 hrs y con repeticiones en la semana.  


Con tecnología de Blogger.