POR FIN: Se promulgó la Ley de TV Digital.


Estaba en una carpeta dentro de una habitación que de vez en cuando abrían la puesta, la miraban, la leían, cerraban la carpeta y se iban dejándola de lado. Pero un día alguien entro, tomo aquella carpeta, la llevo hacia la sesión del congreso y la promulgaron. 

En una ceremonia encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y algunos rostros de la televisión chilena, se llevo a cabo la presentación de la Ley de TV digital. Por mucho tiempo fue tramitada, que si, que no, pero al fin podemos decir que dimos un nuevo paso. Los que no vivieron el paso de la TV en blanco y negro a la TV a color, podrán ver el salto de lo analógico a lo digital.

Por mucho tiempo se viene hablando de la TV digital pero muy pocos entienden de que se trata todo esto. Te voy a explicar de que se trata un poco. 

Primero que todo, van a ver cambios importantes en lo que es la calidad de la imagen y en el audio, que es el punto principal de esta tecnología.

Habrán más variedad de canales. En donde se encontraba un solo canal, ahora podrán estar tres canales. 
El ancho de banda permitirá que los canales decidan tener un solo canal en "megaultra" definición o tener tres canales en versión estándar. 
La idea que se permitan tener más canales dentro de un ancho de banda es que se creen más canales de nichos, por ejemplo de deportes, culturales, musicales, documentales, noticias, etc. Y lo mejor de todo que esto es en señal abierta. 

Otra cosa novedosa de este sistema es que podrás interactuar con el programa que estas viendo en vivo y en directo. Por ejemplo. Si estas viendo "Mentiras verdaderas" o "El informante" y el conductor dice "¿Que les parece que este lloviendo hoy?" Usted podrá tomar el control remoto y opinar en tiempo real. 

Los requisitos para que puedas disfrutar de la televisión digital es que tienes que tener un televisor habilitado para señal digital. Pero si aun tienes una tele que se cambia con alicates o una tele con poto, tienes que comprar un decodificador. 

Si aun no te compras un televisor moderno y tienes miedo de que tu tele muera, te digo que estés tranquilo, por que el apagón analógico se llevara acabo el 2018, en donde los canales nacionales apagaran la señal normal y encenderán la señal digital. 

Subtel en este anuncio dio a conocer que este mundial de fútbol se podrá ver 24 partidos (solo Santiago) en la señal de prueba HD. Para que se vayan acostumbrando. 

Obvio que esta nueva forma de ver tele tiene más aspectos de los que les nombre. Por eso los invito a que ingresen a la pagina de SUBTEL para que tengan más información del tema. 
Con tecnología de Blogger.