Recordando a CHC.


Este fin de semana me puse a ver los estrenos de Sebastian Silva, "Crystal Fairy y el Cactus Mágico" y "Magic Magic". Pero a parte de que sea un seco en generar sensaciones en sus películas se me vino a la cabeza su proyecto musical cuando recién estaba empezando con el mundo audiovisual. 
Me acorde de CHC: Congregación de Hermanos Contemplativos, un proyecto musical de hip-hop, pop, sintetizadores, instrumentos y un Pedro pierda que en esa época era conocido como Pedro Subercaseaux.

Este grupo compuesto por Sebastian Silva, Pedro Subercaseaux, Gabriel Díaz, Andrea Ducci, Jorge del Campo, Roberto Chicho Espinoza y Diego Hirane que lograron grabar tres discos desde el 2001 al 2009, en una época que en los medios se tomaba en cuenta la música nacional, en parte, pero quedaban algunos programas dando vuelta que se interesaban en tener una banda tocando en "vivo". Era una época que la industria existía y se tomaba encuesta los sonidos nuevos que se iban surgiendo. 

Estos muchachos lograron su muchachos apogeo en el año 2008 logrando que su ultimo disco "La cosa" estuviera dentro de los mejores 50 discos de la extinta revista Rolling Stone.

Bueno, dentro de estos chicos los que siguen metidos en la escena mediática musical son el Pedro Piedra y Jorge del Campo, que toca con Jorge Gonzalez y Gonzalo Yañez. Mientras Sebastian Silva sigue haciendo películas con gringos locos y voladas magicas. 

Ya que estamos en esta, escuchemos algunas canciones de estos cabros. Eran buenos!


CHC by Francisco Lagos on Grooveshark
Con la tecnología de Blogger.