Abren las postulaciones para beca que financia la PSU


La PSU esta a la vuelta de la esquina y para que no se te haga tan pesado la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, abrió el proceso de de postulación para el financiamiento del examen de ingreso a la educación superior. Y así no pagaras los $27.500 que es el valor correspondiente a este año. 

¿Como postular? 

Desde el Lunes 16 de Junio hasta el Viernes 1 de Agosto, debes ingresar a Demre.cl, seleccionar la opción "Inscripción Beca PSU", seguir las instrucciones y completar el formulario.  

El postulante deberá ingresar datos obligatorios, tales como prueba electiva, sede de rendición y correo electrónico, entre otros, hasta completar todo el proceso y obtener la Tarjeta de Identificación

A esta beca solo pueden postular alumnos que estén cursando 4° medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados, lo que les da derecho a inscribirse gratuitamente a la PSU utilizando la Beca que entrega Junaeb.

El Demre además informó que en el caso de los estudiantes de 4° Medio de colegios particulares pagados, que requieran acceder a la Beca PSU por presentar alguna situación de vulnerabilidad, deben postular a este beneficio, de acuerdo al procedimiento que a estos efectos establezca la Junaeb a través de su página web, entre el 30 de junio y el 18 de julio

Acuérdate que la PSU se rinde el día 1 de diciembre (Lenguaje y Comunicación - Ciencias) y 2 de diciembre (Matemática - Historia y Ciencias Sociales)

Con la tecnología de Blogger.