Estoy en condiciones de hablar de Aftershock por que ya la vi.


Nicolas Lopez es el pionero en hacer cine con chilenos para el extranjero. En esta ocasión fue en su 100%, hablada en ingles en casi la totalidad de su película, con Eli Roth y un cameo de (spoiler) Selena Gomez.
Esta película es totalmente distinta a "Promedio Rojo" y a la trilogía de las "Que pena", esta tiene sangre, Un Ariel Levy con una mano menos, violación y un terremoto.

Primero que todo esta película se hizo para ser vista en el extranjero,se estreno el 2012, para participar en festivales y armar carrera fuera de latinoamerica. Es esa la razón de que recién ahora se podrá ver en Chile, pero no como una película común y corriente, estará disponible en las salas 4DX, y usted se preguntara  ¿Y cual ctm es esa sala? Es una sala disponible en donde se mueven las sillas, sientes olores, te caen gotas de agua, etc. En definitiva sientes como si estas dentro de la película sintiendo todo lo que sienten los protagonistas. Quizás de esa forma es mas interesante verla.

La película trata de un grupo de amigos que visitan Chile, la pasan bien durante el día pero al llegar la noche se encuentran con el terremoto de 8.8 grados y queda la escoba dentro de la película con los personajes. Se desata una de las tramas más freak de Nicolas Lopez que le he visto.
Quizas es por que estoy acostumbrado a ver películas de su autoría que se traten de amor, nerd y gente loser, esta película no tiene nada que ver con eso. 

No tiene nada que envidiarle a las películas de suspenso gringas, por que al ojo chileno se nota que es chilena. La mayor parte de los actores son chilenos, las locaciones son chilenas y el terremoto es chileno. La historia es la media vola de Lopez y Roth que los tópicos son los siguientes: Terremoto, caos, matemos a todos para sobrevivir, que salga sangre por que si. Por lo menos yo en algunas partes quede con la boca abierta por que no me esperaba lo que iba a pasar, es poco predecible a lo que son las películas chilenas y de suspenso en lo general.  

No es mala pero tampoco no es la gran película. Hay que tener en cuenta que es la primera película de este genero que escribe y dirige el señor Lopez, ademas se vienen otra de casi el mismo estilo que se llama The green inferno y que va por la mismo linea de Aftershock. Es bueno que Chile haga películas para el extranjero, en producción y dirección. De cierta forma se abren buenos caminos.

¿Y usted quizas se pregunta como vi la película antes de que se estrene?  Bueno, viaje a uno de los tantos festivales en donde la dieron y COF COF INTERNET. 

Igual es un poco fome que se hagan películas en Chile y seamos los últimos en verla, como es el caso de esta y de tantas otras que han sido un éxito en festivales internacionales  y aqui tengamos que verla por internet o esperar como un año para poder verla en cine. Pero a pesar de eso, el cine chileno va en un buen camino. 

Si le gusta la sangre y decir "¿Por que CTM paso eso?" vaya al cine a ver Aftershock, quizás es necesario pagar la entrada para la sala 4DX, pero si se quiere mover, vaya y véala en 4DX. Pero no es necesario.  


Con tecnología de Blogger.