Mamá juro que no me fumé nada: Un comentario (sin Spoilers) de la película ‘’Bajo La Misma Estrella’’

 
Un saludo a mi papá @tood1974 que se dio el trabajo de pillar el libro para mi. 

Partamos aclarando la siguiente cosa, la película en cuestión está basada en el libro de John Green del mismo título. John Green aparte de ser escritor (porque si, tiene más libros) es youtuber (vlogbrothers, CrashCourse, HankGames) lo que explica de partida porque leí el famoso libro. La historia es sobre una niña que tiene cáncer que conoce a un niño que igual tiene cáncer en un grupo de apoyo y así, no quiero spoilear nada (que no salga en el trailer). Muchos links?
La película parte exactamente igual a como parte el libro, sigue igual y termina igual aunque le quitan un par de partes que no tenían mucha importancia (como la parte en donde John hacía un cameo, mal ahí), pero igual bacán. Me sorprendió que se mantuviera tan fiel al libro porque dado el público que se esperaba para esta película AKA niñas de 12-17 años yo esperaba que le quitaran las partes más tristes/crudas y dejaran las partes más de amor para que todas suspiraran y se fueran con el corazón gigante de amor adolescente, osea, siempre teniendo en cuenta que es la historia de dos cabros de 18 años (Hazel tiene 18 igual? No me acuerdo.) que tienen cáncer, lo que ya nos da una idea de que se va a mostrar una historia detrás con la familia y los amigos quepor razones obvias es súper triste y que busca de alguna manera mostrar la mirada que tienen ellos sobre la muerte y sobre el amor.
Yo leí el libro por puro amor a los vlogbrothers, de verdad, el libro no me tincaba para nada porque no me gustan las historias de amor, las encuentro fomes. De la mano con ir leyendo el libro vinieron los comentarios de mis amigas, ‘’vas a llorar ene’’ y no, no lloré. Llegué a la película recordando que yo soy una rata sin corazón porque no lloré y me senté con mi amiga de películas (un saludo a la Nilda que va conmigo a ver todas las películas de la tierra) en medio de un mar de niñas de 12 a 17 años que gritaban y se sacaban #selfies cada dos minutos. Si les puedo recomendar algo sobre la película es que vayan en unas 2 semanas más, cuando todas estas niñas ya la hayan visto y no tengan que pasar por la desagradable experiencia de oír gritos cada vez que el protagonista decía algo bonito/sonreía/existía, de ver un flash en la pantalla porque las lindas pensaban que no había nada más atinado que sacar fotos en medio de las escenas dramáticas y de escuchar mocos (a lo que contribuí un poco). Tengo que admitir que lloré, lloré poquito como en la mitad de la película y lloré mucho al final pero debe ser porque soy una niña de 16 años, esa película está hecha para que yo y mi amiga lloráramos y para que las niñas gritaran a cada rato.
Si John Green se define como un escritor para adolescentes, lo está haciendo bacán, es justo el público que va a amar la película y el libro porque no me imagino a mi papá llorando con esta película como yo lo hice, creo que aunque no es la mejor película de la vida, con los mejores efectos ni los protagonistas más minos,  cumple su función. Tiene una trama hecha para adolescentes pero si vemos la historia de fondo, la película es la raja.
No sé si se podría tomar una historia de cabros con cáncer y llevarla a dar un giro tan bonito, al final el cáncer es una cuestión horrible y John Green lo transformó en un mundo de infinitos, escritores borrachos, estrellas embotelladas y metáforas, muchas metáforas.
Vayan a ver la película porque es bonita y van a sentir dolor en el corazón.


Con la tecnología de Blogger.