Santiago, Valparaiso y Concepción podrá ver los partidos de la selección chilena en el mundial en HD por TV abierta gratis.


La SUBTEL dio a conocer un tremendo anuncio para las regiones de Valparaiso y Concepción. Se podrán ver los partidos de la selección chilena en el mundial en HD, gracias a señal de prueba de la nueva norma de TV Digital. 
Estas regiones se unen a Santiago, que del primer anuncio ya se sabia que seria primera región en poder probar la norma digital.

Pero aqui lo importante y usted se debe estar haciendo la pregunta ¿Como puedo ver los partidos en HD? y como soy buena persona te lo explicare. 

Primero debes identificar de que tipo es tu tele. Si te compraste un LCD, Plasma o Led que venía con un logo que dice "TVD" debes instalarle una antena común y corriente, de esas de conejito, o comprar una antena UHF, que valen entre los 4mil y los 20mil pesos, según la marca. Luego que instalaste la antena debes ir a "menú", luego "canal" y finalizar con "Programación automática", de esta forma se hará la búsqueda de señales que se encuentran disponibles en el aire y así podrás ver el canal que emitirá el partido. 

En el otro caso. Si aun tienes una tele convencional, o como todo el mundo las conoce como "las tele con poto" también lo podrás ver en HD. Lo que tienen que hacer es comprar un decodificador ISDB-t que valen entre los 15mil y 40mil pesos, ademas tener una antena conejito o una antena UHF y cables RCA, esos que son rojo, amarillo y blanco. Luego que tengas todo conectado, enciendes el televisor y el decodificador, seleccionas la opción "AV IN" y listo. Si tienes un plasma, led o lcd pero sin la tecnología TVD puedes hacer el mismo proceso que con las tele convencionales y ningún problema.   

Los canales que transmitirán en HD sera TVN para Concepción y UCV-TV para Valparaiso. 

Ojala les haya quedado claro, si no les quedo claro se aceptan preguntas a través de nuestras redes sociales y así podemos ver los partidos en buena calidad. 


Con la tecnología de Blogger.