Periodistas mierda y este.


Primero que todo no soy quien para juzgar a una persona, ni en lo personal y ni en lo laboral. Pero esta entrevista de Ignacio Molina para el blog de "cultura pop" Vice es un verdadero bodrio. 


La cantante chilena de electro pop Maria Magdalena accede a la entrevista para darse a conocer. Es una chica que esta saliendo recién  a la luz musicalmente y como todo músico independiente aprovecha todas las instancias de entrevistas para promocionar lo que hace. Pero esto toma otros colores. Ya con el titulo uno queda con cara de duda "Maria Magdalena habla sobre el sexo anal".  En las primeras estrofas son dedicadas a su nombre como artista y haciendo relación con la figura religiosa. No tiene nada de malo pero las canciones que he escuchado de ella no hablan nada sobre ese tema y el periodista tampoco hace un juego entre la persona a la que va a entrevistar con la religiosidad. 




Y comienza la entrevista así. 


Noisey: Supe que vienes de un colegio católico. Aprovecharé de hacerte esta pregunta. Jesús estaba, de algún modo, obsesionado con María Magdalena. ¿Crees que se masturbaba pensando en ella? En un cuento de Alejandro Zambra aparece algo al respecto.
María Magdalena: Jajajá… Me echaron de ese colegio católico… y prefiero no meterme ni imaginarme la sexualidad ajena.
¿Estás omitiendo la respuesta? Esa actitud es muy católica.
No. No quiero imaginarme a nadie masturbándose… Es íntimo.
OK. Siempre corre el rumor que a las chicas de colegio de monjas les encanta el sexo anal. Se dice que esa es la forma que tienen de mantener el celibato. De llegar inmaculadas al matrimonio. ¿Qué sabes al respecto?
What?
María Magdalena… quiero titular esta entrevista “María Magdalena habla sobre el sexo anal”. Me gusta como suena. ¿Podemos hablar sobre sexo anal?
No me interesa hablar sobre el sexo anal. Me dijiste que hablaríamos de mi proyecto musical… ¿Te estás acercando a mi porque te gusta mi música cierto?
Después de la parada de carros la entrevista continua con las preguntas que les dio el editor y no con las que pensó antes de entrar a hablar con ella. Es mi teoría 
Puedes leer la entrevista completa acá
Dejando en claro que la entrevista se trataría sobre la música y no de sexualidad, nos podemos dar cuenta que estamos en presencia de un inútil y de un "periodista" que con suerte busco en google a quien iba a entrevistar.  
En la música, y en el tiempo que llevo escribiendo en este blog, me he dado cuenta que las mujeres siempre son pasadas a llevar y se les hace difícil luchar para mostrar lo que hacen. Es cosa de mirar la TV y los espacios de espectáculos. Por ejemplo, le dan más tiempo a una nota sobre las dietas de Madonna que a una presentación de una canción nueva. En cambio, a Metallica ¿Cuantas notas de prensa hemos visto sobre el shampoo que usan para mantener esa cabellera? Creo que ninguna. 
Los que se dicen ser "críticos de música" o peor aun, los que se denominan "especialistas de música" no tienen idea de nada. Solo hablan desde sus gustos y no desde su formación. A un critico si no le gusta algo, vale hongo, siendo que puede estar bien echo, respetando toda una estructura que puede estar bien, pero si no le gusta no vale. Dejando de lado su supuesto conocimiento sobre el tema. 
Si la pagina hubiese sido de sexualidad no hay problema, pero eso de preguntar cosas por que si, por que se me ocurrió preguntar, eso no va en la formación. Haciendo preguntas que no vienen al caso y sacando de contexto, eso es de aficionado. 
Con la tecnología de Blogger.