[Review] Pulp: Una película sobre la vida, muerte y Supermercados.

Jarvis Cocker y compañía son iconos e idolatrados por mucha gente al rededor del mundo por su gran trabajo en la banda Pulp.

Este documental no es el típico que trata de relatar la vida de sus comienzos hasta la actualidad, no pasa por las peleas, hechos de drogas, decadencias, ni altos ni bajos. El director Florian Habicht junto a Jarvis, quisieron reflejar como Pulp a marcado a la ciudad natal de la agrupación, que es Sheffield, y descubrir las historias de sus fans que han traspasado épocas. Y también podemos ver a Jarvis andando en bicicleta y recorriendo la ciudad.

Podemos ver las historias de un vendedor de diarios, el equipo de fútbol femenino patrocinado por Pulp, jóvenes músicos, un grupo de baile y canto, y dos señoras que relacionan a Jarvis con Joe Cocker. Como la banda en la ciudad a traspasado generaciones, también se pueden ver niños que practican una coreografía con Disco 2000 y dos niñas dando una opinión sobre la banda.

Las grabaciones giran en torno al show que se realizo el 2012 en el Sheffield Motorpoint Arena, en donde se capta la emoción de los fans antes, durante y después de show. El documental esta 100% enfocado en mostrar como Pulp armo la vida de sus fanáticos y como son partes de la ciudad, encontrando en cada esquina a una persona que conoce la banda. Mostrando el momento culmine dentro de la ciudad con Common People y después continuando con un grupo de personas mayores cantando Help the Aged dentro de un café.

La única critica que puedo hacer de este documental es que se salta gran parte de la historia de la banda, pero aun así es un trabajo bien hecho y bonito, mostrando los sentimientos que siente cada personaje anónimo por seguir a la banda. No es un el clásico documental rockero ni la clásica biografía. Pasa por muchos momentos y ese era el propósito que quería lograr Cocker y Habicht. La biografía de una ciudad fans de Pulp con música de Pulp y una Jarvis reparando una rueda de su auto, es una gran apuesta y emociona verlo plasmado en la pantalla. Ojala llegue a los cines chilenos para verlo con un buen sistema de audio.

¿Como lo vi? Existe una aplicación llamada PopCornTime, esta dentro de su catalogo.

Con tecnología de Blogger.