"Nada de esto fue un error" y "¿Como salgo si no abro la puerta?"



Cada vez son pocas las producciones chilenas, ya que al parecer es más barato comprar producciones hechas. Pero bueno. Esta semana se estrenaron dos producciones que tuvo a los espectadores pegados al televisor para saber y apreciar las historias que nos proponen  dos de los canales a nivel nacional. "Chipe Libre" de Canal 13 y "No abras la puerta" de TVN. 

Ambos canales tiene su sello al momento de hacer teleseries. Canal 13 es más liviano, siempre hace comedia y casi nunca hace personajes con mucho trama o conflictos muy pesados. En cambio, TVN es un especialista en hacer drama, de hecho, es su genero característico, le sale super bien las historias con llantos, cosas fuertes o con mucha tensión. 

Voy a comentar ambas teleseries, son las dos nada que ver una con la otra y ambas son buenas en su genero. Así que vamos. GO!

Chipe Libre 




Julieta y Gonzalo (Fernanda Urrejola y Nicolas Poblete) son pareja por muchos años y llego a un punto que empezaron a pelear por todo, se aburrieron, y decide seguir los consejos de un colega amigo psicólogo para tomarse un "Chipe libre" que consiste en separarse tres meses, hacer lo que se les de la gana, y después ven si siguen o no con la relación.

Gira todo el rato dentro del chipe libre, que cosa hace cada personaje, si se besa con su ex, si se acuesta con el chico que conoció por ahí, es así cada capitulo. 

Hay una cosa que molesta, es que algunos personajes se parecen muchos a los que aparecieron en la anterior teleserie, soltera otra vez, por ejemplo Pablo Macaya siempre sale haciendo el papel de un tipo bueno para el carrete, metiéndose con chicas sin importarle nada. Eso que se repitan personalidades de los personajes de versiones pasadas, causa un poco de picazón.

Esto cumple, si no quiere ver nada pesado a esa hora y quiere relajar la cabeza por un rato, es recomendable verla. Quizás le saque alguna risa loca. 

No abras la puerta. 


Isabel (Luz Valdivieso) es una terapeuta que se encarga de ayudar a mujeres que son agredidas por su parejas. En el primer capitulo muere altiro un personaje. Muere una mujer que era agredida por su pareja y que Isabel no pudo ayudarla en ese momento. 
Esta llena de tensión y también se escapa en algunos momento y aparecen situaciones chistosas, como por ejemplo el personaje de Elisa Zulueta que es media simpaticona y tiene sus arranques. 

Quizás es mejor abanderarse por un solo lado, quedarse con la tensión seria muy bueno. Por que en algunas escenas la tensión estaba muy arriba y de repente saltaba a otra escena con una talla.

Otra cosa que quizas no podieron manejar bien fue la buena onda que tuvo Isabel con Tomas (Matias Oviedo) Se saludaron y a la noche ya tenían panorama, eso si, fueron a un funeral. Pero eso no pasa en la vida real, esta bien que sea ficción, pero podrían haberlo hecho más real.

En resumen están bien logrado, en demasía en las escenas en donde hay complicaciones entre los personajes. Quizás algunos detalles en la parte comedia. No resulta a ratos y no encuentro que simpatice mezclar las dos. Puede que en los demás capítulos sean buenos. Si le gusta resolver tramas y quedar marcando ocupado para el siguiente capitulo, esta es su opción. 

Dos telesries chilenas que salen a la misma hora y usted elige con cual se queda. Ambas son buenas y seria interesante verlas y eso se logra gracias a la internet. 



  
Con tecnología de Blogger.