Reseña: Rastro (linger)

Rastro (linger)
Autora Maggie Stiefvater
Páginas 425

Este libro es el segundo de una saga llamada ‘’los lobos de Marcy falls’’, pertenece al tipo novela fantástica, su antecesor es temblor (shiver) y sus continuaciones son siempre (forever) y pecador (sinner). Como dije en la reseña de temblor al principio creí que este era el típico libro de romance, efectivamente es un libro romántico pero esconde una historia un tanto oscura en su interior…

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Con el final tan correcto aunque abierto del primer volumen, temblor , no sabía muy bien qué encontrarme en su segunda parte. Las críticas negativas que había leído ratificaban mi duda de si valía la pena leerlo o simplemente quedarme con su historia inicial, pero al saber de su tercera parte, le di una oportunidad.
Con la frase "Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo", nos adentramos un poco más en el mundo creado por Maggie Stiefvater en los bosques de Minnesota. Retomamos la historia del primer volumen con una nueva estación, personajes inesperados, sentimientos reencontrados y un problema persistente: la licantropía como enfermedad mortal. Y es que aunque Sam haya conseguido vencer a su alma lupina, ahora es Grace quien siente extraños hormigueos debajo de su propia piel.

La trama de Rastro no difiere de su antecesor en cuanto a romance y pasión pero sí que añade más información e incertidumbre: Sam investigará un poco más sobre su propia enfermedad ya curada para averiguar qué le depara el destino a Grace, mientras que otros secundarios de lento protagonismo, como el extravagante pero único Cole St.Clair, hará sus propios tanteos como científico para encontrar una explicación a todo.

En adición, Stiefvater ofrece esta vez un estilo más completo y dinámico al incorporar dos personajes nuevos como son los de Isabel y Cole, que ofrecerán una visión del mundo más tétrica pero ciertamente realista, ya que ambos han sufrido y desprecian la existencia del otro, pero al mismo tiempo concederán a la historia el ritmo necesario para aclarecer los enigmas y no caer en la somnífera relación de eternamente casados que emulan Sam y Grace.

Rastro no pierde el tiempo y continúa la historia planteada en Temblor. Con la inigualable bolígrafo de Stiefvater, siempre tan exquisita y profunda ensalzando las menudencias de la vida, sabremos un poco más sobre los personajes, sus lobos y el bosque que les une. Teorías descabelladas, experimentos peligrosos y la más pura de las pasiones convergen en una más que entretenida continuación. Si Temblor dejó un buen sabor de boca, no hay que dudarlo dos veces y leer rastro.

En la escala del 1 al 10 según mi opinión rastro tiene un 8 recomendado para la gente que le gustan las historias de romance y misterio, pero igual a las personas que no les guste este estilo denle una oportunidad a esta especial saga.

Quiero aclarar que esto es mi opinión personal, lo dicho y escrito es solo mi responsabilidad, y espero que sea respetada.