Reseña: temblor (shiver)

Temblor (shiver)
Autora Maggie Stiefvater
Paginas 429

Este libro es el primero de una saga llamada ‘’los lobos de Marcy falls’’, pertenece al tipo novela fantástica, sus continuaciones son rastro ( linger), siempre (forever) y pecador (sinner).
Al principio creí que este libro o saga (aun no leo los otros) era la típica historia de amor empalagoso, pero no , efectivamente es la historia de romance que esta ambientada en una pequeña cuidad llamada marcy falls, en esta ciudad vive Grace, es una chica común, va a la escuela, tiene su grupo de amigas, vive con sus padres, su vida no es muy interesante, de no ser por el hecho de cuando tenia 5 años aproximadamente estaba jugando en el patio de su casa ( su casa esta en el linde del bosque) aparecieron unos lobos y se la llevaron a las profundidades del bosque, era invierno y hacia mucho frió, los lobos dejaron en la nieve a Grace y la rodearon dispuestos a comerla, pero en ese momento uno de los lobos decide rescatarla, este lobo en cuestión enfrento a toda su manada para poder rescatar a la niña, la cogió y la llevo devuelta a su casa y ahí acaba la anécdota. Casi todos los recuerdos de este episodio para Grace están borrados, pero desde entonces ella tiene una fascinación por los lobos.Todos los inviernos mas o menos en la misma época del ataque Grace recibe  la visita de un lobo, este siempre se queda en el linde del bosque, Grace siempre lo ve y tiene el deseo de acercarse  y poder acariciarlo, como he dicho anteriormente ella tiene esa rara fascinación por los lobos y este en particular es su lobo favorito, lo reconocería  donde fuera, sobre todo por sus profundos ojos amarillos. Los años pasan y un día ocurre un suceso extraño,un chico de la edad de Grace (no lo dice específicamente ) desaparece en el bosque, esta muerto,todo el mundo lo sabe y culpan a los lobos de ello y se decide realizar una casería para dar muerte a todos los lobos del bosque. Grace no puede soportar eso, cree que tiene que haber otra explicación, ella cree que es la única que puede ver la parte humana de los lobos, sin embargo esa ‘’humanidad’’ es muchísimo mas fuerte de lo que Grace pensaba y en medio de todo esto aparecerá un chico llamado Sam, existe una conexión especial entre ellos dos, es como si se conocieran de toda la vida, aunque jamas se encontraran en persona y lo que mas le llama la atención son sus profundos ojos amarillos.

Es un libro entre realismo y fantasía, fantástico por parte de los lobos y realista por parte de el romance vivido dentro de la historia, también se aprecia una parte de misterio y reflexión en la que se muestra como son los padres de Grace, como es su relación con ellos, con sus amigas.

En definitiva el libro es interesante, muestra una historia bien desarrollada, es fácil de leer, para mi es un libro recomendado para todos, esta primera parte deja la suficiente intriga para querer leer el siguiente   (trabajamos en ello).

En la escala del 1 al 10 para mí es un 8 o 9. Recomendado.

Quiero aclarar que esto es mi opinión personal, lo dicho y escrito es solo mi responsabilidad, y espero que sea respetada.