Vimos el primer capitulo de Sudamerican Rockers.


Luego de dimes y diretes y algunos problemas con la banda, por fin sale al aire Sudamerican Rockers, la serie basada en los inicios de la banda Los Prisioneros. 

El primer capitulo esta centrado en Jorge Gonzalez, quien lo protagoniza Michael Silva. Desde que entra a clases al Liceo Miguel, conoce al resto del grupo, se enamora de su vecina y comienzan los primeros conflictos al momento de ponerse de acuerdo al hacer música. 

Quizás como es una banda icono chilena no es necesario hacer una presentación de los personajes, por eso va directo al grano y no se dan el tiempo de decir quien es Jorge Gonzalez, por ejemplo. Esto parte desde que se sienta junto a Miguel Tapia (Eduardo Fernández) y luego se topan con Claudio Narea (Diego Boggioni).

Tiene unos momentos bien emocionantes, algunos flashback conectado con canciones que hacen que se paren los pelos. Toca lo que pasaba en esa época con el gobierno pero sutilmente, sin salirse el tema central que es la banda en si.

Desde un comienzo se aclaro que esta serie iba a tener momentos reales mezclado con ficción por eso, uno que conoce un poco de Los Prisioneros, echa de menos algunos detalles. Como por ejemplo, este capitulo fue en base a Gonzalez y su entorno, pero nunca apareció su hermana Zaida González dentro de las escenas. 

Si le gusta la banda o las series que se basan en la época de los 80´, usted tiene que verla. Se nota que se cuida el arte, los detalles ochenteros se encuentran presentes. A pesar de que tuvieron algunos problemas con las canciones originales, los covers o adaptaciones están super buenas y funcionan, así que muchos puntos para Sudamerican Rockers.

Si no lo vio demás esta en la pagina del canal o en una que otra pagina.

Una reflexión: Jorge Gonzales, en la serie, le manda cartas a su vecina que le gusta. Pero al pasar del tiempo tiene problemas con las cartas de Claudio Narea. 
Te la dejo ahí para que la pienses jajajajajaja NOT. 
Con tecnología de Blogger.