Gracias por venir, gracias totales.


La idea era formar una banda al más puro estilo de The Police. Con esas ideas en la cabeza dos estudiantes de publicidad que las ganas le sobraban al momento de ponerse los instrumentos y tocar. Cerati y Zeta quieren formar una banda y lo logran. Invitando a Charly Alberti para que también sea parte de este sueño lo integran a Los Estereotipos, la génesis de una hermosa historia. 

Había que dar un paso más adelante. Soda Stereo comienza a tomar fuerzas y a conquistar Argentina de a poco, hasta el punto de llegar a ser conocidos en latinoamerica, sobrepasando las fronteras territoriales, culturales, etarias y generacionales. 

Cuando sonaban a todo volumen Persiana americana y Prófugos estos tres chascones con vestuarios New wave pisan el escenario de la Quinta Vergara. Los iconos de los 80´s prende a la juventud de esa época en 1987 en el Festival de la canción de Viña del Mar. Pero los años pasaron y las ideas nuevas siguen alborotando las cabezas de estos chicos, hacer cosas nuevas y distintas, hasta que llega 1997 y Soda llega a su fin. Dejando enmarcadas grandes obras maestras que "gracias" al problemas de las Malvinas y a la prohibición de música en ingles en Argentina nacieron los impulsores del Rock Latino que sirvió para que en muchos países se atrevieran a tocar los primeros acordes en su idioma. Cerrando un etapa con un ¡Gracias Totales!

Cerati Clark fue un chileno más. Conoció a Cecilia Amenabar con la cual tuvo a Benito y Lisa, quienes lo abrazaron a Chile por un tiempo. Muchas anécdotas, como por ejemplo, los paseos por Santiago sin que nadie lo molestara con una forma o una o una foto, solo con un sombrero recorría la capital en el metro y pensando en lo que más adelante se llevaría a cabo que fue su PlanV, un proyecto creado y producido en Chile y con amigos chilenos. 

Seis disco como solistas que dejaron canciones grabadas en nuestras cabezas que nunca se van a olvidar. No se van a olvidar el sonido fresco que buscaba Gustavo después de Soda. No se va a olvidar jamas una gran canción que estuvo por mucho tiempo liderando las listas de las radios, una canción del disco Ahí vamos, esa es Crimen

El 15 de Mayo del 2010 el genio se durmió. Después de una presentación en Venezuela un accidente cerebro vascular hizo que los amplificadores y las guitarras se empezaran aguardar de a poco. El escenario se comenzó a desarmar mientras que por durante cuatro años la fuerza y el cariño se hacia sentir fuerte. 

A los 55 años las luces se apagan para siempre, el telón ya esta cerrado y solo queda el ticket para el recuerdo. Las canciones, las ideas, sonidos nuevos, el legado y su voz quedan dando vuelta entre sus fanáticos y no tan fanáticos. Sigue estando presente gracias a cada canción que se encuentra en un reproductor o cada vez que alguien pone play a un vídeo en youtube. Se va con el cariño y las fuerzas de todos los que tuvieron la esperanza de que volviera a subirse al escenario a interpretar sus genialidades pero las luces y el micrófono ya están apagados. 


Con la tecnología de Blogger.