Los Prisioneros - Pateando Piedras.


Con sonidos distintos a La voz de los 80, Los Prisioneros ya con una carrera musical estable se lanzan al mundo con el disco "Pateando piedras" siendo el primer disco de la banda editado por una compañía multinacional, saliendo de San Miguel y llegando a otras ciudades de Chile y también cruzando las fronteras. 

Escuchando la primera canción con la que abren el disco podemos encontrarnos con la integración de tecnología. En muevan las industrias se pueden escuchar sintetizadores que comienzan a mezclarse con la batería, bajo y guitarras. 

De esta obra también se destaca un himno y también una especie de homenaje a los chicos que al igual que ellos salen de cuarto medio con un futuro limitado. Jorge Gonzalez se refiere a El baile de los que sobran como un "canto a los jóvenes marginados tras salir de la educación formal". 

"Cuando pienso en Pateando Piedras, evoco algo provinciano, limpio, y especialmente me acuerdo de Concepción, porque gran parte de esas canciones se hicieron mientras tocábamos en el sur". dice Gonzalez al recordar como fueron las primeras ideas para crear un disco que pasaría a ser el numero 15° de los mejores disco chilenos según la revista Rolling Stone Chile y que de esa manera pasa a tener un lugar importante dentro de la historia de Chile. 

Con tecnología de Blogger.